Anuncio

Seleccionar página

El Centro Comercial propone un «CONSULTORIO DE LA EMPRESA FAMILIAR»

El Centro Comercial propone un «CONSULTORIO DE LA EMPRESA FAMILIAR»
Anuncio

El Centro Comercial de Gálvez, estará brindando una capacitación sobre empresas familiares a modo de taller, que estará llevando adelante Virginia Arce, consultora de empresas familiares. «Yo hace un tiempo ya que vengo desarrollando lo que es la consultoría de empresa familiar, y estuvimos reunidos en una oportunidad para traer este espacio que espero lo puedan aprovechar, y donde vamos a estar viendo cuáles son los conflictos más comunes, los problemas que a uno le parece que son propios y en realidad son los comparten todos los que forman parte de una empresa de familia», explicó «Vicky, añadiendo que «también vamos a estar viendo lo que es muy importante: qué se puede hacer para evitar estos conflictos para mejorar esa relación que siempre hay entre la empresa y la familia».

La disertante destacó que «esto no está dirigido a grandes empresas. Todos los comercios acá de la ciudad son familiares, por lo que me parece importante que puedan aprovechar la oportunidad. La idea es que sea un taller, que sea interactivo, que todos podamos aprender, contar nuestras experiencias y nutrirnos desde lo que cada uno ha vivido».

Desde Grupo Arce, a principios de año trajeron a Christian Gentili, que es un especialista de Rosario y que también es consultor de Empresa Familiar, «es un colega y también fue la verdad muy lindo, muy enriquecedor y bueno, ahora la propuesta surge desde el Centro Comercial, así que nos parece que está bueno invitarlos a todos».

La capacitación es gratis para los socios del Centro, por lo que los interesados pueden ya inscribirse en la entidad o al 03404-15514199: será el miércoles 13 de septiembre a las 20:30 horas en el local de calle Dorrego 675. «El temario comprende cómo se compone una Empresa Familiar y qué características tiene, entendiendo que para que sea Empresa Familiar, definición así como tal no hay, pero sí tiene que haber tres requisitos. Primero, que la propiedad del negocio esté en manos de una familia, ¿no es cierto? En segundo lugar, que algún miembro de la familia trabaje en el negocio y sea el que toma las decisiones -puede ser uno, todos o varios-. Y en tercer lugar, que haya un deseo de continuidad, es decir, que la familia desee continuar con el negocio».

Arce dio detalle además de cuáles son los desafíos más importantes a la hora de trabajar y compartir con el grupo familiar: «Lo más desafiante es poder compaginar estos dos sistemas, que son la familia por un lado y la empresa por el otro, que son dos sistemas que se manejan completamente diferentes, entonces los problemas se empiezan a plantear cuando tienen que convivir trabajando y siendo familia a la vez. Así que las herramientas necesarias van a estar en este taller, porque lo ideal sería que como familia empresaria podamos prevenir y anticiparnos a esos conflictos y no que tratemos de hacer algo cuando ya lo tenemos encima».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ