Cecilia Ré, de ELIJO HACER: «Nosotros ofrecemos experiencia, seriedad y compromiso»

Cecilia Ré, de ELIJO HACER: «Nosotros ofrecemos experiencia, seriedad y compromiso»
Anuncio

Ya al cierre del proceso pre-electoral, y en una charla distendida, la precandidata al Concejo María Cecilia Ré, primera en la nómina de ELIJO HACER, dialogó con GálvezHOY sobre su experiencia de gestión y sus propuestas de campaña.

«Hace seis años yo fui segunda candidata junto a Martín Luna, cuando él fue la primera vez candidato a concejal, me lo habían venido proponiendo y me parece que yo se lo debía a este espacio político«, sostuvo Cecilia sobre la decisión de postularse, junto a un sector «en el que hace muchos años que estoy trabajando muy seriamente, primero desde la Agencia de Desarrollo del Departamento, donde estuve 12 años al lado de las empresas y de los emprendimientos, formulando proyectos, con una sede acá y otra en Coronda, en todo el ámbito del Departamento San Jerónimo, dando capacitaciones y asistencia técnica. Y después, hace cuatro años, Danilo me propone trabajar con él en el Ministerio de Desarrollo Social, pero desde allí acompañando a instituciones. Allí tenemos dos programas importantes como Buenas Prácticas y el Plan Incluir, que financian sobre todo obras de infraestructura para las ONG, y allí me puse codo a codo al lado de las instituciones a ayudar a formular los proyectos, hacerles el seguimiento y la presentación, sobre todo para las instituciones más chiquitas».

  • El formular proyectos, lo entendés como una experiencia que te sirve, que te serviría en caso de acceder al Concejo?
  • Es otra mirada, pero sirve… Sirve en el marco lógico de lo que significa un proyecto: cuáles son los objetivos, cuáles los resultados esperados, cuáles los procedimientos que deberían hacerse, o cuáles las inversiones. Pero obviamente que el Concejo es otro lugar, es la parte pública y donde uno está representando al ciudadano, así que implica una doble responsabilidad, y como dice siempre el intendente Mario Fissore, que es la lista precisamente que yo acompaño, es todo muy lindo, hay muy buenas ideas, pero a veces hay que tener los pies en la tierra y saber de dónde las financiamos. Casualmente se escuchan a veces algunas propuestas muy lindas y muy tentadoras, pero después a la hora de poder financiarlas no es tan fácil, porque en el presupuesto de la Municipalidad, las erogaciones corrientes superan el 80%, con lo cual te queda muy poco margen de maniobra para hacer, sobre todo, en inversiones de obra de infraestructura, lo cual te limita bastante, entonces tenés que recurrir a las carpetitas, a los proyectos y a salir cruzando el arco de la ciudad de Gálvez, golpeando puertas para ver de dónde se sacan los recursos.
  • Si habláramos de propuestas, ¿qué es lo que quisieras lograr como concejal?
  • En el grupo de trabajo, donde somos seis postulantes a concejales, está mi segundo, Gustavo Parisi, que tiene una experiencia vasta en el Municipio y también fue concejal, pero también tenemos un grupo de jóvenes, con los que estuvimos charlando sobre diferentes propuestas… Una de ellas precisamente es el trabajar con los emprendedores, de definir bien lo que es un emprendedor para poder estar en una feria o en un stand, porque a veces nos ha pasado que al no tener ni siquiera la definición de lo que es un emprendedor, te ponen un kiosco de repente en una plaza con un kiosco que está enfrente pagando sus impuestos…  Entendemos por emprendedor otra cosa, y en ese sentido, así como en su momento pudimos desde la ADER San Jerónimo, a través del gobierno de Perotti, bajar fondos rotatorios para tener autonomía para prestar desde la agencia, pretendemos hacer lo mismo desde el Concejo, sobre todo para aquellos emprendimientos que no tienen a lo mejor una carpeta que pueda ser aprobada por un banco, que no sean sujetos de crédito. Entonces, apuntamos al emprendimiento, con financiamiento, con el registro, con la habilitación, con el no pagar los primeros meses de tasa que hoy está para lo que es emprendimientos de manufactura. Por otro lado, el grupo joven está pensando en el tema de la noche y los boliches, nosotros lo hablamos con Gustavo, que somos los mayorcitos, y creemos que también han cambiado un poco las costumbres, la pandemia como que nos nos partió un poco al medio, pero bueno, este grupo está pensando en propuestas para los jóvenes, que en realidad son para ellos… De hecho, ya existía la ordenanza de la Agenda Joven pero hace rato que no se aplica lamentablemente, entonces la idea es reflotarla. Y otra de las propuestas es también institucionalizar lo que es el Plan Estratégico Gálvez. En la ciudad se ha realizado un plan estratégico por 20 años, la idea es que sea una norma del Concejo, que sea una ordenanza, que se haga cada ocho años, porque hoy los planes estratégicos ya no se piensan en tan largo plazo, con todos los cambios tecnológicos, quizá 8 años pueden ser lógicos, dos mandatos, para pensar si se quiere una agenda a mediano plazo. De hecho estuvimos hace unos días reunidos con profesionales galvenses, haciendo mesas de trabajo y salieron muy lindas propuestas, que hay que trabajarlas por supuesto, pasarlas a proyectos y siempre pensar en el financiamiento».
  • Ceci, ¿por qué te tienen que votar, o en todo caso, votar a la lista que encabezás?
  • Nosotros podemos ofrecer experiencia, seriedad, y yo particularmente y personalmente, compromiso. Si algo puedo ofrecer de mí y que sé que lo voy a cumplir es eso: soy una persona que se compromete con las cosas, con lo cual creo que es el mayor aporte que puedo hacer. Respecto de Gustavo, siempre decimos que podemos ofrecer gestión también. Desde mi lugar, por ejemplo, en el Ministerio de Desarrollo Social, he recibido constantemente concejales que vienen a gestionar los diferentes programas. Y todo suma… A la hora de la necesidad de buscar recursos para traer a la ciudad y bajar nuevos programas, tanto Gustavo desde su lugar en el Ejecutivo local y yo con mi experiencia en la provincia, me parece que podemos hacer un buen equipo…
  • Cuál sería tu mensaje final?
  • Mi mensaje es que nosotros no vamos a prometer algo que no podamos cumplir, o sea, preferimos pecar por humildes si se quiere, con algunas propuestas de campaña, antes de que prometer cosas que o no sabemos cómo podemos llegar a cumplirlas. Con lo cual, yo creo, mi compromiso es ése, la honestidad.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ