Anuncio

Seleccionar página

Presentaron los programas que Trabajo ofrece en la Oficina de Empleo municipal

Anuncio

El jefe de las agencias territoriales de la Provincia y funcionario del Ministerio de Trabajo, Daniel Mendoza, estuvo este lunes en Gálvez, «la última vez que vino pudimos poner en valor una sala de informática que hoy ya se está utilizando para dar capacitaciones, y la charla de hoy tiene que ver con la situación de la Oficina de Empleo y sobre distintos programas que se ofrecen… Cabe destacar que la Oficina siempre tiene sus puertas abiertas para asesoramiento y acompañamiento, articulando para que se pueda la gente capacitar y acceder al mercado laboral o en el emprendimiento que tenga», explicó Franco Comelli, secretario de Hacienda, quien participó del cónclave junto al intendente Mario Fissore y otros funcionarios del área.

Mendoza, por su parte, precisó que «los programas que tenemos son para personas desocupadas, o bien para personas que quieren cambiar de trabajo y vienen a buscar empleo. Se lo orienta, se ve en qué se puede mejorar la empleabilidad: en esta mesa de trabajo que tuvimos hoy con las autoridades dialogamos sobre que tenemos que trabajar en la formación básica (secundaria) como la profesional, específica, como parte del proceso para mejorar la empleabilidad de esas personas y tengan más posibilidades a la hora de postularse para un trabajo. Ahí tenemos el programa FOMENTAR, que es un incentivo para empresas para que jóvenes o personas con problemas de empleabilidad, puedan insertarse en el mundo laboral a través de incentivos económicos y la formación profesional».

Lo que «nosotros vemos -continuó- es que muchos jóvenes que realizan prácticas laborales en empresas, después quedan trabajando en las empresas, y ése es el objetivo nuestro, que va de la mano con el arraigo, para que en este caso los galvenses, puedan quedarse trabajando en empresas de Gálvez».

Además, Mendoza refirió que hay otros programas para ejecutar desde la oficina. Uno de ellos es para emprendedores, «que arranca este mes y es para aquellos que aún no se han formalizado, que no se han inscripto con su emprendimiento, y necesitan de algún tipo de ayuda o incentivo económico para dar un salto de calidad a su producción. Se llama Programa de Empleo Independiente«, y brinda asistencia técnica como financiera.

Tras el encuentro, los funcionarios visitaron tres empresas de la ciudad que están laborando con distintos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación: «Con estas firmas hicimos todo el proceso: primero insertaron a estas personas a través del entrenamiento laboral, que le permite a la persona capacitarse pero a la vez evaluar su comportamiento a la empresa, y después la posibilidad de la inserción laboral, teniendo en cuenta que el 50% de los que hacen entrenamiento, hoy son planta permanente de una empresa, lo que es de destacar para la gestión municipal , y para la Oficina de Empleo».

 

Interesados, acercarse a la Oficina de Empleo que está en el DTC, en Liniers 1470, de 6:30 a 12hs. del mediodía.    

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ