Presentaron el Programa «El Barrio Cuida al Barrio»

Anuncio

El DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) junto al Municipio de la ciudad presentó este lunes por la mañana el programa «El Barrio Cuida al Barrio, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

«El objetivo principal es poder brindarle a la sociedad las herramientas de prevención con respeto al Covid 19«, explicó en conferencia de prensa Elisabeth Clarke en representación de la entidad, «ya que este plan ya se hizo como experiencia en Buenos Aires, en los accesos a los barrios más vulnerables y tratamos de poder adaptarlo a la localidad de Gálvez».

«A partir de un aporte se estarán preparando Kit de higiene para entregar a cada familia «para generar conciencia y responsabilidad social».

Cronograma

Los responsables adelantaron que desde las semana próxima se estarán haciendo las postas sanitarias junto a promotores y promotoras comunitarios que se capacitarán en el Hospital

10 de agosto: Barrio UOM
12 de agosto: Barrio Ideal
17 de agosto: Barrio Barrio Unidad
19 de agosto: Barrio Santo Stéfano Belbo
24 de agosto: Barrio Santa Margarita
26 de agosto: Barrio Altos del Norte

«La idea es entablar comunicación con los vecinos, generar un relevamiento de las personas que van a recibir este kit, en una carpa de salud donde tendremos un termómetro láser para poder trabajar con el vecino y la vecina sobre las herramientas de prevención del Covid».

Por su parte, Magalí Mastaler desde la Dirección de Género Diversidad y Derechos Humanos en conjunto con el Centro de Día Tan Comunes como Diverses, «nos vamos a sumar a la Carpa Sanitaria, para referir en todo este contexto de pandemia todo lo que tenga que ver con capacitación y campañas de promoción de derechos y prevención de las violencias con motivos de género».

«La idea es poder acercar información certera y concreta de como llevar adelante una denuncia en este contexto por lo que vamos a estar compartiendo toda estas semanas con los promotores y promotoras», agregó.

En tanto, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, destacó la importancia de «poder llevar esta capacitación ya que estamos corriendo mucho riesgo dado que la pandemia ya está en ciudades muy cercanas».

Al respecto, infomó «hay tres medidas que el intendente quería llevar adelante: en primer lugar, los controles en el ingreso de la ciudad que la policía está llevando adelante; en segundo término los controles a través del área que tiene a cargo Gastón Zurschmitten junto a Alejandro Gavatorta del área de Producción, para hacer cumplir los protocolos de la gente que por estar exceptuadas pueden ingresar a la ciudad; y la tercera, tener políticas territoriales en los barrios para capacitar sobre prevención para que se pueda seguir haciendo política preventiva.

Finalmente, el funcionario agradeció la permanente presencia del Senador Leonardo Diana, «en este caso colaborando con la carpa y siempre a disposición para llevar adelante políticas de prevención».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ