Anuncio

Seleccionar página

Presentaron el libro «Capillas Rurales», de Rafael Theller

Anuncio

El lanzamiento oficial de «Capillas Rurales», un libro que recorre las pequeñas e icónicas construcciones religiosas del departamento San Jerónimo, se llevó a cabo el pasado viernes. Su autor, Rafael Theller, recopiló las historias que rodean a esos lugares y en sus escritos se adentró en la historia viva de nuestros antepasados.

La presentación se realizó en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la Boca de Monje, uno de los espacios que fue visitado por el autor, que con un cuidadoso trabajo investigó sobre cada una de las pequeñas construcciones que se dispersan por los campos de la zona.

Un recorrido de 150 kilómetros une cada uno de los sitios en un circuito que rescata mitos y leyendas. Una docena de capillas, ermitas y oratorios dispersados por las anchas y generosas tierras de nuestra región, que muchas veces pasan desapercibidas para un viajero común, pero que el autor supo descubrir y dejar reflejada su existencia en las páginas de su primer libro.

Rafael nos cuenta que «hace aproximadamente tres años empecé a publicar fotos y escritos en mi Facebook personal pero a partir de la sugerencia de amigos y conocidos se creó la fan page » Siguiendo Caminos«. Más tarde, y con el afán de no perder la información recopilada «muy valiosa porque es lo que la gente vivió y lo que los lugareños me cuentan, es que surge la idea de escribir un libro».

Desde la capilla más antigua, -construida en 1886 en la zona rural de Coronda– hasta la más nueva, que se construyó a principios de 2000 en proximidades de Gessler, las páginas del libro andan y desandan polvorientos caminos mientras cuentan leyendas, mitos, apariciones y milagros. «Capillas Rurales» recopila datos, fechas y hechos trascendentes que tiene como objetivo rescatar el legado histórico de nuestros antepasados.

De la zona a todo el país

Apenas presentado, el libro ya fue pedido por lectores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba o Río Negro, seguidores de la página de Facebook «Siguiendo Caminos». Además, el ejemplar se puede adquirir en las redes sociales y a partir de los próximos días estará disponible en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña.

Durante la presentación oficial, Rafael Theller estuvo acompañado por el jefe comunal de la localidad de Monje y por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, a quien el autor agradeció «ya que sin su apoyo no hubiese sido posible la publicación de su obra».

Con sencillez y mucha humildad, lanzando la primera edición, Rafael finalmente agradeció a su familia, a aquellos que confiaron en la iniciativa y lo apoyaron económicamente y a todas las personas que leen su página y lo estimulan a seguir recorriendo esos sitios donde, seguramente, lo estará esperando una nueva y atrapante historia.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ