Anuncio

Seleccionar página

Presentaron el 49° Festival de Coros que este año será virtual

Anuncio

El 49° Festival de Coros de la ciudad fue presentado oficialmente este lunes por la mañana en la Casa del Coro Polifónico Municipal. Esta nueva edición, debido a las circunstancia que se viven por la pandemia del Covid-19 tendrá la particularidad de celebrarse se manera virtual. Es así, que tal como se anunció, el Festival será transmitido por Cablenet el día sábado 10 de octubre a las 21 horas con su repetición el domingo 11. También se podrá ver por el Canal de Youtube del Coro a partir del miércoles 14 de octubre.

En representación de la agrupación coral, fue Diana Bustamante la encargada de dar los detalles de la novedosa forma en la que se realizará este año el Festival. «Teníamos todo organizado para comenzar nuestra actividad en el mes de julio con todos los protocolos aprobados pero lamentablemente la realidad nos superó y tuvimos que planificar de una manera diferente toda nuestra actividad», comenzó diciendo.

«Desde que empezamos con el tema del aislamiento buscamos todos los recursos posibles para estar conectados y al llegar septiembre, que es el mes de los festivales, surgió la inquietud y como no podíamos hacerlo de la manera tradicional, alguien sugirió llevarlo a cabo de manera virtual, lo que fue un disparador que nos llevó para poder hacer realidad esta edición 49 en forma ininterrumpida como desde el año 1971».

Tal como lo especificaron en la conferencia de presentación «los recursos económicos y tecnológicos que el coro posee son muy escasos pero tenemos un caudal de coros y directores amigos con mucho prestigio musical y además con mucho entusiasmo se sumaron a este proyecto, por lo que les damos las gracias, por lo tanto recurrimos a un canal de la ciudad en busca de una producción para este evento».

«Uniendo estos eslabones acercamos la idea al Director de Cultura y a todos los que colaboran generosamente para que Gálvez siga manteniendo en vigencia este evento que destaca a la ciudad a nivel nacional y siempre en busca de nuevos horizontes», destacaron.

Por su parte, el responsable del área de Cultura de la Municipalidad, Rogelio Borra García, felicitó por la iniciativa, subrayando que «la actividad artística es una de las más castigadas en esta pandemia, me parece perfecto que el coro continúe con sus actividades porque llegar a esta edición número 49 no es un hecho menor ya que habla muy bien de la gente que compone esta agrupación».

En tanto, el Senador Leonardo Diana, asumió su «compromiso y colaboración para que esta edición especial se pueda llevar a cabo. Los tiempos cambiaron, esto también vale para hacer un correlato con esta nueva edición que tendá la misma magia y belleza que siempre tiene este espectáculo». En ese sentido se comprometió a seguir «acompañándolos en un año muy especial en el que tenemos que apoyarnos entre todos».

Participantes

La apertura estará a cargo del Coro anfitrión para luego tener las presentaciones del Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejías, la Agrupación Coral Ad Libitum de la ciudad de Rosario, Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba; el Coro de la Merced (Córdoba), el Estudio Coral Medidies de Santa Fe, Coro Rapsodia de Montevideo (Uruguay) y dos agrupaciones corales de Suiza, lo que le da el marco de Festival Internacional.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ