A tres años de la muerte de Emiliano, la familia Arri aún espera justicia

A tres años de la muerte de Emiliano, la familia Arri aún espera justicia
Anuncio

El pasado 24 de septiembre se cumplieron 3 años del fallecimiento de Emiliano Arri, y su familia todavía espera por la fecha de juicio.

«La causa está como detenida en el tiempo, y si bien hay cinco detenidos hace 2 años y nueve meses con prisión preventiva, nosotros aún estamos pidiendo fecha de juicio. Estamos decepcionados con la justicia de la Provincia, no sabemos si por complicidad, por negligencia, por eso acudimos a los medios, porque cuando se visibiliza el tema de Emiliano, la justicia empieza como a trabajar», precisó Juan Pablo Arri, hermano de Emiliano, a GálvezHOY -la pasada semana fue entrevistado por Crónica TV, el día que se cumplía el tercer aniversario-.

«Lo mismo pasó cuando pudimos hablar con el fiscal general, el sr. Baclini, quien nos aseguró que el fiscal Nessier iba a trabajar… En los primeros meses no pasaba nada, y cuando dio su primera nota, lo único que hizo fue querer incriminar en algunas cosas a la víctima, sin tener todo muy claro. El viernes nos comunicamos también con el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, quien nos atendió y nos dijo que este lunes (por hoy) íbamos a coordinar un día para reunirnos en la semana y que se pueda hacer justicia. Nosotros queremos un juicio justo, sabemos que hay más responsables que en su momento quisieron tapar cosas, de la policía por ejemplo aún estamos esperando que me avise de la muerte de mi hermano», añadió, remarcando que «todo lo vivimos con mucho dolor… Sus dos hijas, mi madre, yo, es durísimo para nosotros y por eso estamos pidiendo juicio para que esto se termine y nosotros podamos hacer el luto correspondiente y dar término a todo esto».

Consultado sobre la respuesta de las autoridades, Arri entendió que «en su momento las autoridades parecían acompañar, pero cuando empezamos a pedir informes y cosas, en Gálvez existía una normativa, que era muy buena, pero que fue incumplida totalmente. Siento que el intendente nos mintió hablando de la empresa de seguridad, de las ACAP que no existían. Nosotros tenemos el informe del Ministerio de Seguridad que las ACAP (Agencias de Coordinación de Control de Admisión y Permanencia) no estaban ni homologadas ni esta gente estaba inscrita en ningún lado. No había inspector, contratos vencidos, no sabemos quién era el dueño del boliche porque en la Municipalidad figuraba un dueño y era otro». «Nos dolió mucho la mentira -puntualizó-, audios que dicen que nosotros pagábamos a periodistas locales para seguir el caso, en el boca a boca se empezó a decir que era político, o por dinero… Yo no soy político y por la muerte de mi hermano todavía estamos acá, y pienso estarlo hasta el día en que me muera porque es lo que le prometí».

«No se lo deseo a nadie«, finalizó Juan, y deseó «que nunca vuelva a pasar en la ciudad una cosa semejante por negligencia política».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ