Posición del PC Gálvez ante la situación de Vicentín

Posición del PC Gálvez ante la situación de Vicentín
Anuncio

Desde el Partido Comunista de la Ciudad de Gálvez, nos sentimos identificados con la medida de intervención a la empresa Vicentín dispuesto por nuestro Presidente, Alberto Fernández, en el marco de una maniobra a toda luces fraudulenta y con clara intenciones de evasión o fuga de capitales, que traería aparejada perdidas de fuente de trabajo en nuestra provincia (nada más y nada menos que 7.000 puestos en forma directa y 21.000 de manera indirecta) y una estafa a la banca nacional y por ende a nuestro pueblo.

¿Quién es Vicentín?: es la mayor productora de biocombustible de la Argentina. En líneas generales, Vicentín trabaja en tres ejes: molienda, carnes, algodón y lo que puede denominarse como Otros Negocios, donde incluye la producción de herbicidas (glifosato) en insecticidas.

En cuanto a su infraestructura, para el rubro molienda y producción de harinas y aceites cuenta con tres plantas de producción: Planta Ricardone, localizada en San Lorenzo; Planta y Terminal Embarque San Lorenzo, ubicadas en San Lorenzo, y Planta Renova en Timbúes, todas en la provincia de Santa Fe.

En el segmento biocombustibles posee dos plantas, la ya mencionada Renova, y otras dos ubicadas en la localidad santafesina de Avellaneda, para biodiésel y etanol.
En cuanto al negocio cárnico tiene bajo su órbita la firma Friar, que cuenta con dos plantas de faena ubicadas en Nelson y en Reconquista, provincia de Santa Fe, con una capacidad agregada de faena de 1.300 cabezas de ganado diarias, así como un feedlot y granjas de cría de pollos con capacidad de 7,5 millones de pollos parrilleros por año.

Por último, y en lo que respecta al algodón, a través de la subsidiaria Algodonera Avellaneda, cuenta con cuatro desmotadoras ubicadas en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Formosa, con una capacidad instalada de 2.850 t/día, una planta de hilandería con capacidad instalada de 12.000 t/año de fibra procesada y de tejeduría de 4.000 t/año, así como una planta de algodón hidrófilo con capacidad de producción de 320 t/mes, todas ellas ubicadas en el parque industrial de Vicentín de Avellaneda, provincia de Santa Fe.

Así es que la molienda de oleaginosas y biocombustibles representa un 85% de los ingresos de la compañía, mientras que el 15% restante se distribuye en carnes 7,4%, algodón 6,6% y resto, 1%. A su vez, más del 80% de las ventas de Vicentín corresponden a exportaciones. [Infocampo]

Es por ello que invitamos a las demás fuerzas políticas y sociales identificados con el campo popular a trabajar en forma organizada no sólo para manifestarse sino para coordinar acciones que tiendan a encaminar el proceso hacia la estatización, que a no dudar, permitiría al país contar con las recursos necesarios para impulsar su desarrollo y asegurar alimentos a precios justos para sus habitantes.

En nuestra ciudad hay partidos políticos, instituciones intermedias, gremios, funcionarios, concejales, senadores que son hijos de nuestra Santa Fe, de nuestro pueblo, a ellos apelamos para trabajar en este proyecto que debería ser asumido por toda la sociedad, sino, pues se corre el riesgo de que los poderosos de siempre, capitales extranjeros y la derecha, tuercen el brazo a sectores políticos que de quedar solos en esta lucha, perderán la pulseada. Es una oportunidad histórica para trabajar unidos como Nación detrás de un objetivo en pos del bien común.

Comité Local PC de Gálvez

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ