Pinquén: «Demostramos que estamos preparados para cuando todos podamos volver»

Anuncio

Después de casi tres meses de declarada la pandemia, y con todos los protocolos correspondientes, Pinquén comienza a reanudar algunas actividades.  Con una entrada habilitada, utilizando dos termómetros que fueron donados por personal de la institución, el lavado de manos, el suministro de alcohol, «vamos a brindar esa seguridad que van a requerir los padres cuando ingresen los jóvenes», comentó Adriana Garnero a GálvezHOY.

La Subsecretaría de discapacidad habilitó abrir los Talleres Protegidos de la Provincia con el protocolo correspondiente lo que signigica que los operarios comenzaron a trabajar en bolsas, servicios tercerizados y algunos lo siguen haciendo desde su casa. «Ésto es muy bueno porque la demanda de las empresas fue explosiva, los clientes de siempre nos llamaban para solicitar nuestros productos», dijo Garnero.

Adriana consideró difícil la situación y explicó que «desde el día 1 de la pandemia se cerraron las puertas y se empezó a trabajar con los concurrentes online, sabiendo que tenemos que tener en cuenta que hay muchos que no tienen acceso, de todas maneras con la creatividad de los profesionales del personal de Pinquen logramos que a todos les llegaran las actividades, así como la conexión con el familiar».

Asistencia

Después de la segunda semana se implementaron los bolsones y desde el 1º de junio salen viandas diarias reemplazando esos bolsones, para todos los jóvenes que en su momento normal de actividad comían en el comedor.

Desde la institución informaron que una semana atrás se habilitó el servicio administrativo, «por lo que se hacen reuniones de equipo pero nos faltan los concurrentes que no pueden venir ni al Centro de Día ni al Terapeutico», sostuvo Ati.

«Estamos demostrando que estamos preparados para cuando volvamos todos y ojalá sea pronto, seguramente irá de la mano de la escuela y dependeremos de un protocolo de acuerdo a las habilitaciones, salas disponibles, lo que conllevará un gran trabajo», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ