Por cuarto año consecutivo, se realizan controles cardiológicos gratuitos a los niños que juegan LIFIG

Por cuarto año consecutivo, se realizan controles cardiológicos gratuitos a los niños que juegan LIFIG
Anuncio

Por cuarto año consecutivo, a través del senador Leonardo Diana -y este año también del Municipio-, se realizan controles cardiológicos a los niños que juegan en la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil Galvense (LIFIG).

La actividad se desarrolla en la sede de Liga Galvense y «hay mucha gente que actúa detrás prestando apoyo logístico a este programa de electrocardiogramas que tiene el objetivo de chequear sobre todo, a los chiquitos que hacen actividades deportivas… Hemos comenzado acá en Gálvez con los chicos de la LIFIG, este año con una nueva metodología porque todos los electros van a ser supervisados por un cardiólogo y la consulta final se la va a dar su médico de cabecera o su pediatra, para que puedan estar tranquilos y puedan realizar todas las actividades deportivas que correspondan», explicó el senador Leonardo Diana.

Que participe un cardiólogo «fue una observación que nos hicieron desde el Colegio de Cardiología, que me parece que es correcta y toda sugerencia que sirva para mejorar, la tomamos… En este caso los vamos a hacer supervisar y sellar por una médica cardióloga o distintos cardiólogos de nuestro departamento y luego el acto final lo hace, como dijimos, el médico pediatra o de cabecera dándole el acto final».

El año pasado llegamos casi a 3.000 chicos, «tal vez este año vayamos seleccionando, siendo también el objetivo, aparte de hacer el electrocardiograma, el facilitar a los chicos y a los padres que accedan rápidamente a este estudio. Sabemos que a veces el hospital está con diversos temas. Otros años fue el COVID, este año tal vez muchos de los equipos están abocados al dengue, entonces la idea es aliviar a esos efectores y tratar de acercar a todos los chicos el chequeo aquí en la institución». «La mayoría de los niños son de Gálvez, pero estamos en comunicación con, por ejemplo, clubes de Larrechea, Gessler, Colonia Belgrano, todos los clubes que integran la Liga de Fútbol Infantil, así que también quiero agradecer la buena predisposición de la gente de la Liga Galvense y LIFIG para que esto sea posible».

Tras varios años de estudios, Diana destacó que el resultado fue «altamente positivo en cuanto a rastreo y búsqueda de alteraciones cardiológicas. No es normal que a un chiquito se le haga un electro, excepto que tenga algún síntoma. Bueno, aquí estamos haciendo electros y se ha encontrado algunas anomalías y fueron derivadas al especialista correspondiente. En segundo lugar, estamos haciendo lo que se debe hacer, o sea, chequear al chico, sobre todo al comienzo de su vida deportiva, y esta vez en compañía de la Municipalidad, con el intendente, con todas las instituciones, en una sinergia que es mucho más positiva».

El intendente Mariano Busso añadió que «es importante resaltar que a lo largo de estos cuatro años, ya hemos hecho más de 3.000 chequeos, más de 1.000 el año pasado y se estiman 450 este año… Este trabajo interinstitucional, desde el Concejo con Javier, desde la Liga Galvense, que la integra también LIFIG, desde el Senado, desde la Intendencia, justamente acompaña a los chicos para que cada uno de los padres pueda estar tranquilo a la hora de que su niño comience con una actividad deportiva. Sabemos que hay muchas actividades deportivas en la ciudad. Por ahora lo estamos haciendo con LIFIG, pero estamos viendo la posibilidad de coordinar. Sabemos que los tiempos se acortan, porque la mayoría de las actividades comienzan en el mes de marzo y las diferentes disciplinas les solicitan justamente estos estudios».

 

Novedades desde LIFIG

Desde la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil, su presidente Sebastián Vásquez agradeció «a Leo, a Mariano, porque ya es el cuarto año consecutivo que se están realizando los electros… Este año, estimamos comenzar el día viernes 6 de abril, que sería por la noche, y completar el sábado siguiente».

Este año, el inicio le toca a Vecinal Tropezón, contando este 2024 con un participante más, que es Colón de Larrechea.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ