Por convenio con Santa Paula y el senador Diana, el básquet llegó a Barrancas y ya lo practican unos 100 chicos

Por convenio con Santa Paula y el senador Diana, el básquet llegó a Barrancas y ya lo practican unos 100 chicos
Anuncio

«Hoy es un día muy significativo de un trabajo que iniciamos a mediados de febrero, mediante charlas mantenidas con la comisión del Club Atlético Santa Paula, con Sebastián Uranga, director deportivo, ante la necesidad de empezar a enseñar el básquet en lugares donde no existía la posibilidad de practicarlo«… Así definió el senador Leonardo Diana el momento en el que firmaron los convenios con el Club Santa Paula y la Comuna de Barrancas para que un profesor de la vecina localidad entrene a los jóvenes deportistas que se inicien allí en esta disciplina deportiva.

De las rúbricas participaron además del senador Diana, Jorge Calvet, presidente comunal de Barrancas, y Horacio Clementino, presidente del Club Santa Paula, acompañado por su director deportivo Sebastián Uranga y Cristian Balbo, integrante de la comisión.

Diana sostuvo que «pensamos ir por más… Ya hay un centenar de chicos que practican el deporte, número que para una localidad como Barrancas es mucho. Nosotros brindamos elementos deportivos, acondicionamos el playón, y capacitamos a su profesor, con la coordinación de los profes de Santa Paula, y la idea es ir por más actividades deportivas, culturales y sociales para realizar el convenio», al tiempo que llevar la misma propuesta a otras localidades del departamento.

Calvet contó sobre la experiencia: «Comenzamos con el playón y como hace frío, hicimos un convenio con el Club Juventud Unida para practicar en el galpón y el profe nos contaba que tiene más de 100 chicos y que todas las semanas se le agregan más, por eso estoy muy contento, porque hace años que en Barrancas esto no existía».

En tanto, Clementino remarcó que en Santa Paula «estamos sumamente felices con el crecimiento y desarrollo de chicos en todo sentido, ya sea en nuestra institución como a través de este convenio en otras localidades, espero que podamos estar a la altura de brindar la capacitación necesaria, para que que los deportistas aprendan, mejoren y de esa manera a su vez estén contenidos por el deporte».

Al respecto Uranga planteó que el básquet «es el segundo deporte de importancia en nuestro país y por ejemplo en Entre Ríos, sólo entre el 5 y el 8 por ciento de chicos tienen las herramientas necesarias para jugarlo… Es un deporte muy difundido, pero que no es practicado, y nosotros tenemos que lograr que todos puedan hacerlo».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ