CeDA: informaron sobre brote de Triquinelosis en localidades de la provincia

Anuncio

Desde el Centro de Desarrollo Agroalimentario dieron a conocer que la Dirección de Epidemiología anunció que el pasado 30 de mayo se concluyó en un brote de Triquinosis en el sur provincial por lo que desde la entidad se informa sobre la importancia de la prevención. Además, el 8 de junio se celebró el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, algo muy importante para la concientización ya que el alimento debe ser seguro, no debe enfermar al consumirlo y tiene que estar libre de peligros biológicos como bacterias, virus y hongos, también parásitos como la triquinosis.

Mariela Amado, comentó «este brote está siendo evaluado principalmente por el consumo de salamines caseros en la zona mencionada y si bien en el inicio son 10 personas no se descarta que puede haber más».

Prevención

«La inocuidad es una responsabilidad de todos, -desde el productor, el que elabora, el comerciante y los consumidores- debemos adquirir alimentos seguros, habilitados por la autoridad municipal, provincial o nacional», destalló Amado. En tanto que «los productores que crían para el consumo propio deben analizar sus cerdos, que en Gálvez se puede realizar en el CeDa a bajo precio y el resultado está de un día para el otro», informó.

Para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos -además de la triquinosis, el síndrome urémico hemolítico, la difteria o la salmonelosis- se debe trabajar con varias claves y una de ellas es la cocción de forma completa, otra conservar los alimentos a la temperatura adecuada, la limpieza correcta de los utensilios, manos y estructura completa y evitar la contaminación cruzada.

Finalmente, desde el organismo Municipal destacaron que «como consumidores es muy importante estar informados y en la web www.assal.gov.ar se dan a conocer el dictado de cursos que se hacen en toda la provincia».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ