Pinquén ya vende su tradicional caña con ruda

Pinquén ya vende su tradicional caña con ruda
Anuncio

Como cada año a fines de julio, Pinquén Gálvez prepara y ofrece a la venta, su tradicional caña con ruda. «Este es el séptimo año que hacemos, las botellas se desenterraron hace unos días y los chicos las prepararon para compartir», señaló a GálvezHOY Adriana Garnero, una de las directoras de la institución, recordando que esta propuesta «nació de un abuelo, y la hacemos año a año tratando de perfeccionarnos un poquito más».

Los concurrentes participan de todo el proceso, desde el desentierro de las botellas (que se ubicaron bajo tierra el año anterior), pasando el envasado y la posterior venta del producto terminado.

Para adquirirlo, se puede hacer por teléfono, a través del Whatsapp 3404-594529, o bien en el stand ubicado las puertas de la institución, de 9 a 12 y de 15 a 18:30hs.

 

La caña con ruda, una tradición argentina

Cada 1° de agosto, tanto en el norte como en el litoral de nuestro país, se festeja tomando caña con ruda la fiesta de la Pachamama, un ritual de agradecimiento a la Tierra.

Los pueblos originarios guaraníes comenzaron a tomar caña con ruda porque durante el invierno -generalmente en agosto- se daba un pico de muertes de mujeres, niños y ancianos. Además, las continuas heladas arruinaban las cosechas, lo cual se traducía en una temporada muy difícil para la comunidad.

Los caciques y los brujos fomentaron la práctica de tomar caña con ruda como remedio natural para espantar esos males individuales y colectivos. Este trago (algunos dicen que son tres sorbos) sigue tomándose cada 1° de agosto, aunque según la tradición, habría tiempo hasta el 30/08 para tomarlo, porque es el mes entero de homenaje a la Pachamama.

 

Las imágenes del proceso de la caña con ruda en Pinquén.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ