Parroquia Santa Margarita: con nuevo vicario, se prepara para recibir a la Virgen de Guadalupe

Parroquia Santa Margarita: con nuevo vicario, se prepara para recibir a la Virgen de Guadalupe
Anuncio

El padre Carlos Magnano, párroco de la localidad, dialogó con GálvezHOY este martes sobre las actividades que se vienen para la comunidad católica, al tiempo que presentó en sociedad al nuevo sacerdote que lo acompañará, el padre Federico Correa.

«Quiero decir a los galvenses que vamos a recibir a la Virgen de Guadalupe, la Virgen Peregrina, que a partir del 2 de noviembre y hasta el 19 va a estar visitando la ciudad. En la página del Facebook de la Parroquia va a estar especificado en que día y lugar va a estar: la dinámica es hacer un rosario continuado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se pueden dejar las intenciones especiales e incluso las vamos a llevar a la misa de despedida como ofrenda», adelantó el sacerdote, quien entendió que «a este año yo lo llamo el año mariano frustrado, porque era hasta el 8 de diciembre, pero se vio atravesado por la pandemia».

La Virgen va a estar llegando a las 16:30 hs. el día 2 de noviembre al arco de entrada de la ciudad, «por lo que, los que quieran ir en autos, van a ir acompañando a la virgen que arriba a Gálvez. A las 5 de la tarde vamos a ir al cementerio privado, a rezar el Santo Rosario, y después nos trasladamos al cementerio municipal, donde a las 18 hs. vamos a celebrar la santa Misa, con restricciones -ahí invitamos especialmente a quienes han perdido seres queridos este año y no podemos acompañarlos-. A las 20 hs. también habrá misa en la Parroquia, con restricción de personas pero va a ser transmitida, para que todos podamos vivirla».

Por otra parte, adelantó que se van a estar realizando comuniones y confirmaciones a partir del 1° de noviembre en las distintas capillas. «Yo pido a la gente que tenga paciencia, porque en la misa de la novena patronal vamos a tener las confirmaciones, por lo que no van a poder participar presencialmente», comentó, al tiempo que ya confirmó actividades para el 16 de noviembre, día de Santa Margarita: «A las 10:30 hs. vamos a tener la misa con confirmaciones, también va a pasarse por Internet y TV, y sí están todos invitados a las 18hs., a la mega procesión que vamos a hacer desde la Parroquia, partiendo en autos, recorriendo toda la ciudad  en dos horas, dos horas y media, con la Virgen de Guadalupe y Santa Margarita de Escocia», parando «en los lugares de primera línea de defensa en esta pandemia: 107, Hospital, Sanatorio, centros de salud, policía, Municipalidad, para bendecirlos y agradecer todo lo que nos han cuidado este año».

 

Nuevo sacerdote

Quien acompañará en adelante la labor del padre Carlos será Federico Correa, quien es oriundo de Esperanza y viene de la Basílica de Guadalupe como vicario: «Allí la experiencia fue muy linda, dado que como es santuario, teníamos mucha gente: confesiones, charlas, guía espiritual, bautismos restringidos y también celebración en el cinerario. Yo había estado como diácono en Barrancas y Guadalupe fue mi primer lugar como sacerdote», detalló.

Cuando le comunicaron que debía venir a Gálvez, el padre Federico quedó «sorprendido, porque se adelantaron algunos cambios. Ayer, en mi primer día, llegué con un poco con miedo: lo acompañé al padre Cristian a Colonia Belgrano y le decía que estoy como los chicos que se confiesan por primera vez… Pero es lo normal de lo desconocido, al ser la primera vez», dijo, al tiempo que recordó «conocer de este ciudad a un grupo de gente a la que me sumé en la peregrinación Gálvez-Guadalupe hace tres años, y ahí tuve una muy linda experiencia, y muy bien con la gente que conocí hasta ahora».

Correa atenderá precisamente Belgrano y Loma Alta: «Le pido a la comunidad que nos acompañe, y que podamos crecer en la fe en este tiempo en que me toque estar. Bendiciones para todos».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ