Anuncio

Seleccionar página

ADER San Jerónimo anunció la llegada de fondos para créditos al sector productivo y nuevas líneas de financiamiento

ADER San Jerónimo anunció la llegada de fondos para créditos al sector productivo y nuevas líneas de financiamiento
Anuncio

En la sede del CeFoSe (Centro de Formación y Servicios) de la Cámara de Industrias, la Agencia para el Desarrollo realizó este martes varios anuncios en pos de fortalecer y de apoyar a la producción de todo el departamento San Jerónimo.

 

«Queremos comunicar -informó su presidente, Sergio Pedalino- que han llegado los fondos de la segunda línea de financiamiento para la emergencia agropecuaria, que corresponden a 32 millones de pesos para créditos, en este caso particular, de los productores que tenían certificado de emergencia agropecuaria», siendo unos 45 productores a los que se asiste en esta oportunidad. «Esto es la segunda línea -añadió-, la primera línea ya la entregamos hace unos meses, y también queremos decir que gestionamos en este tramo también fondos adicionales de línea 1 y de línea 2 para aquellos productores que nos habían quedado afuera de la convocatoria».

En ese sentido, en los próximos días «estaremos entregando unos 60 créditos a productores de todo el departamento. Y adicionalmente, queremos poner sobre aviso que va a haber una tercera línea de financiación, esta apuntando al tema de ganadería, por lo que pedimos a los productores ganaderos que estén atentos porque prontamente va a salir la inscripción».

Por otro lado, y respecto a financiación para comercios y para MIPYMES, «también tenemos algunas noticias. Desde el Ministerio de la Producción nos permitieron la reasignación de fondos de lo que había sido otorgado por los créditos de COVID para poder asistir a nuevos productores, a nuevos comerciantes que tengan necesidades, con créditos que en los primeros días de agosto van a salir». Y en esta línea, «tenemos asimismo un anuncio que me parece que es muy bueno para todo el sector y tiene que ver con un convenio que tenemos avanzado y que nos permitirá a todos los productores que siempre quedan en esta brecha entre la financiación bancaria y la financiación subsidiada, que antes no podíamos atender. Y ahora, a partir de este nuevo convenio, vamos a poder atender asistirlos con garantías para créditos de hasta 3 millones de pesos«.

«Los créditos que vienen ahora del Ministerio de la Producción son todos a tasa cero -recordó Pedalino-. Quienes lo reciben se inscribieron oportunamente en el AFEM (ASISTENCIA FINANCIERA de EMERGENCIA), son con seis meses de gracia y lo devuelven a lo largo de todo un año. Ahora el equipo técnico los va a contactar prontamente para empezar a generar los papeles y demás, de modo que podamos hacer cerca del 25 el acto de entrega y ya la monetización del dinero».

«Todas estas cuestiones -dijo- nos complace comunicarlas, pero la verdad es que no las podemos hacer nosotros solos y en este rol de articulador público-privado, no podemos menos que agradecer el trabajo que venimos haciendo tanto con el Municipio de Gálvez en la parte territorial, para llegar al tejido económico y productivo local, en la parte de instrumentación y de gestiones, no podemos menos que agradecer a Danilo y a su gestión con el gobierno provincial para la llegada de toda la asistencia de fondos. Y quiero resaltar la colaboración que hemos tenido de Cecilia Ré durante todo este tiempo. Cecilia es una gran colaboradora de ADER y sigue trabajando junto a nosotros tanto en la formulación de proyectos como en la gestión de los mismos en el Ministerio».

También presente en los anuncios, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani observó que «estamos convencidos de que es la salida en momentos difíciles, en momentos de crisis, después de haber atravesado distintas situaciones complejas en la Argentina y en la Provincia de Santa Fe, el camino es el que estamos emprendiendo, el que nos va a llevar a la salida más rápida, por lo menos para satisfacer las necesidades de muchos productores, de pequeños productores y de grandes productores que fueron afectados por toda esta crisis, sobre todo la crisis climática que afectó desde hace 2 años a toda la provincia, y en el departamento a través de la Agencia de Desarrollo pudimos llegar a cada uno de ellos rápidamente».

«No nos equivocamos cuando allá por el año 2006 insistíamos con esto, con la creación de la agencia, y vimos ahora todo el potencial que tiene y cómo se llega rápidamente a las soluciones. Justamente ayer estábamos en la cooperativa de Monje, hablando con los asociados y con la gerencia, y nos decían esto, que vienen trabajando muy bien con la Agencia de Desarrollo, que fueron uno de los primeros integrantes de la Agencia, y que siempre han obtenido respuesta. Entonces, creo que esto es muy positivo esto, y vamos a seguir fortaleciéndola porque es el objetivo de nuestra gestión».

Ré, por su parte, se mostró «conmovida un poco, porque estuve 12 años trabajando desde allí, desde otra agencia digamos, porque en realidad si algo me enseñó esa labor es estar al lado de las Pymes formulando sus proyectos, plasmando en un papel la idea de las empresas y festejando con ellos cada vez que uno de esos proyectos salía aprobado, por supuesto. Hoy la agencia no es la misma, nosotros trabajábamos mucho con lo que era la CePyme y lo que hacíamos era estar al lado del empresario formulando el proyecto y presentándolo en una ventanilla». Hoy, puntualizó, «gracias a la gestión de Omar Perotti en lo que es la provincia, a la agencia se bajan fondos rotatorios que la misma gerencia y la misma comisión directiva de la agencia dispone, aprueba, analiza los proyectos y los lleva adelante, con lo cual se le da autonomía a la agencia, que puede estar mucho más cerca de todos los productores«.

Finalmente, y en representación del Municipio, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, señaló que «el municipio, como miembro integrante de la Agencia, agradece el tremendo trabajo que se viene realizando desde allí con la gestión y con la permanente acción en favor de los sectores productivos de la ciudad, y que mueven la economía social y regional. Así que, de nuestra parte, más que agradecimiento para Sergio, para todo el grupo, para Danilo, que como bien dijo, fue clave en el armado y en el desarrollo de esta Agencia cuando en su anterior etapa de senador, y a Cecilia, que fue siempre el nexo permanente entre el municipio, la agencia y el ministerio, llevando y trayendo los proyectos, armándolos, generándolos, militándolos».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ