Pacientes galvenses recuperados de Covid_19 donaron plasma en el Hospital

Anuncio

El Hospital SAMCo Gálvez, a través de una acción que se llevó a cabo coordinando con la Agencia Nacional de Desarrollos de Prevención y con la Facultad de Bioquímica de Santa Fe, avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia,  procedió a interceder con los pacientes de la ciudad que fueron Covid positivo para la donación de plasma, para ser utilizado en el desarrollo e investigación de un método de anticuerpos con Covid.

La directora del efector público, Ps. Patricia Ruiz, comentó en conferencia de prensa en la mañana de este lunes que «la semana pasada se hicieron las extraciones de sangre en colaboración con la parte de Laboratorio del Hospital y las muestras ya fueron elevadas a provincia».

En ese sentido, explicó que «pueden donar plasma los pacientes que han tenido Covid-19 y en nuestra ciudad 9 fueron los pacientes de los cuales tres de ellos ya donaron hay dos que están a la espera de la extracción».

Situación epidemiológica

En cuanto a la actualidad, Ruiz entendió que «tenemos que estar atentos, seguir cuidándonos, porque al no tener casos positivos en la ciudad nos relajamos, pero es importante saber que de todos va a depender que podamos seguir sin casos».

Sobre el caso sospechoso de la semana pasada, Ruiz detalló que «las empresas tienen un protocolo muy riguroso y eso ayuda al sistema de salud en el momento que tenemos que actuar».

Por cualquier consulta, se debe llamar al 0800 555 6549, o al Hospital, interno 107.

Obras

Luego de las reuniones mantenidas el día viernes con los arquitectos del Ministerio, hoy comienzan las obras del Centro de Rehabilitación. Si bien la empresa que dirigirá la obra es de la ciudad de Rosario, estarán a cargo dos arquitectas de la ciudad, así como la mano de obra también es local.

Según se estima, el plazo de los trabajos es de 6 a 8 meses y por protocolo, solamente podrán estar trabajando un grupo de cinco obreros.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ