Anuncio

Seleccionar página

Ordenaron la prisión preventiva a un hombre investigado por haber abusado sexualmente de su vecina

Anuncio

 

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Marcelo Nessier, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le endilgó haber cometido el hecho ilícito en un contexto de violencia de género el jueves pasado. La víctima es una joven mayor de edad que fue atacada en su propia casa.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de su vecina en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo). Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Marcelo Nessier está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado -cuyas iniciales son CDM-, sea privado de su libertad. “La Defensa se opuso a nuestro requerimiento y ofreció medidas alternativas que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales”, indicó el funcionario del MPA y valoró que “la magistrada evaluó lo planteado por cada parte e hizo lugar a nuestro pedido”.

Por otro lado, el fiscal destacó que “al inicio de la audiencia y sin la presencia del agresor, la víctima del delito declaró ante la jueza”.

 

En una casa

Nessier señaló que “el investigado llevó a cabo su conducta delictiva el jueves pasado alrededor de las 6:00 de la mañana”. En tanto, aclaró que “quien resultó víctima es una joven mayor de edad que reside en una casa aledaña a la que habitaba el imputado”.

El fiscal sostuvo que “el hombre de iniciales CDM advirtió que su vecina se había quedado sola en su vivienda y aprovechó esa circunstancia para atacarla sin que otras personas pudieran defenderla”. En tal sentido, relató que “ingresó al inmueble y agredió sexualmente a la joven”, y precisó que “ella estaba durmiendo cuando comenzó el ataque”.

“El ilícito fue cometido en un claro contexto de violencia de género desplegado por el imputado, quien sometió a la víctima en el marco de una relación asimétrica de poder”, subrayó Nessier.

 

Calificación penal

El masculino es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal, cometido en un contexto de violencia de género.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ