Busso: «UNIDOS, queremos trabajar para la ciudad, seguir haciendo para el departamento y cambiar la provincia»

Busso: «UNIDOS, queremos trabajar para la ciudad, seguir haciendo para el departamento y cambiar la provincia»
Anuncio

El último día de campaña, lo encontró al candidato a la intendencia por UNIDOS, Mariano Busso, en la plaza central, y acompañado de Javier Cantero, cabeza de lista por el sector al Concejo, como de otros referentes del radicalismo, el socialismo, el PRO y distintas fuerzas políticas, para cerrar juntos estos largos meses de recorrida y de búsqueda de apoyo del electorado a sus propuestas de gobierno. 

«Es el último día de campaña para los medios tradicionales, ya mañana comienza la veda electoral y hemos elegido este lugar para cerrarla como lo hicimos en el año 2021 con las PASO al Concejo, y hemos elegido este lugar porque representa también a la ciudad de Gálvez, porque es el centro», sostuvo Busso, remarcando que «aquí estamos reunidos todos los espacios políticos que pertenecemos a Unidos para Cambiar Santa Fe, y le estamos pidiendo a la gente que el próximo domingo vaya a votar… En este año se cumplen 40 años de esa democracia que tanto nos ha costado ganar. Estamos viviendo en democracia y eso es importante, pero para defenderla hay que ir a votar el próximo domingo. Por eso le pedimos a toda la gente que vaya y dé su voto a la U de Unidos para Cambiar Santa Fe».

 

«Queremos trabajar para la ciudad, seguir haciendo para el departamento y cambiar la provincia»

«Recordamos -indicó además- que el sistema es boleta única: el presidente de mesa le va a dar la boleta a cada uno de los votantes y así tienen que marcar con una cruz o un tilde: en el candidato a gobernador van a encontrar la foto de Maxi Pullaro y de Gisela Scaglia, en la foto de Diputados va a estar Clara García, Leo Diana como senador, de intendente quien les habla y de concejal van a encontrar la foto de Javier Cantero… Estamos UNIDOS y lo hemos demostrado, y este año es lo que pedía también la sociedad, y creo que lo hemos logrado. Queremos trabajar para la ciudad, seguir haciendo y laborando para el departamento y cambiar la provincia, por eso les pedimos que nos acompañen».

En el ida y vuelta con la gente, en las recorridas que realizaron, Busso sostuvo que «más allá de que está cansada de la política, de las elecciones, de que cada dos años tiene que ir a votar y todavía este año que fueron desdobladas las elecciones, la gente está convencida de que va a ir a votar, de que tiene que haber un cambio, y eso es lo positivo y es lo que nos llevamos». «Desde nuestra parte, trabajamos mucho con los equipos técnicos para prepararnos para ese momento», añadió, «así que estamos muy contentos de lo que fue esta campaña y acompañados de gente hermosa como Javier, como Mónica, con Vero, con Vicky y con todos los chicos que están aquí. Representamos a distintas fuerzas políticas: al PRO, a la UCR, al PDP, al socialismo y a un montón de otras fuerzas que están acompañando este Unidos para Cambiar Santa Fe».

  • Mariano, es la primera vez en que estás ocupando un cargo y ahora, la candidatura a la intendencia, que es un cargo muy importante, porque es llevar las riendas de una ciudad. Cómo estás frente a esta experiencia?
  • Bueno, la experiencia se logra cuando uno está en el cargo… Digo, nadie tiene experiencia de concejal, la estoy logrando ahora. Y todo aquel que se sume a una intendencia, no ha tenido experiencia en ser intendente, lo que se va logrando a medida que va pasando el tiempo. Pero eso también se refuerza con la gente que a uno la acompaña. Siempre digo que la figura del intendente debe ser fuerte, pero debe ir acompañado con un grupo de gente porque la ciudad no se gobierna con una sola persona, la gobierna mucha gente. Así que por eso, con todos quienes estamos acá, pedimos que nos acompañen, Y como decía Serrat, caminante no hay camino…

 

Junto a Mariano, Javier Cantero se refirió a su primera postulación, en este caso al Concejo, «transitando estos últimos minutos de la campaña. Ayer pasé por la experiencia del debate, una experiencia nueva como mucho lo que he vivido hasta ahora. La gente me ha apoyado muchísimo y le agradezco, porque se ha quedado con la imagen mía en el trabajo en la pandemia, en el ámbito de la salud, y ahora les propongo que me conozcan desde otro lugar». «Obviamente que tengo mucho que aprender», entendió, pero también habló de «mucho empuje y pasión, como siempre en todo lo que yo hago. Soy muy apasionado y muy responsable, y con la honestidad sobre todo. Así que me comprometo justamente a eso: a lograr el bienestar y la buena calidad de vida de los ciudadanos».

«Espero que este domingo me sigan apoyando, no solamente a mí sino a Mariano Busso en la intendencia, a Leo Diana como senador, y acá esperamos que si sumamos muchos votos, contemos también con la compañía de Mónica Rivello, lo sí que va a ser un verdadero debut», sostuvo, para dar la palabra a «Moni», quien remarcó: «Experiencia tengo un montón de haber militado siempre en el socialismo, pero nada más que eso, así que aprenderé a la par de mis compañeros, y gestionaremos de la mejor manera posible, apoyando todo lo bueno y criticando todo lo malo».

«Con el diálogo es como todo se construye, no?… Hablando con la gente, hablando con las instituciones, a eso nos vamos a dedicar… En estas recorridas por la ciudad, yo encontré muy positiva la reacción de la gente. Yo trabajé muchos años en política y es la primera vez que me toca estar apoyando a alguien que es casi una figura puesta como Mariano, con muchas personas apoyándonos, diciendo Sí, vamos que se puede, o Ustedes van a poder. Lo vamos a hacer con suerte, con salud y con las mismas ganas de siempre».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ