Octubre Rosa y una puerta a la esperanza: instalaron una campana de la salud en el Concejo

Octubre Rosa y una puerta a la esperanza: instalaron una campana de la salud en el Concejo
Anuncio

En la tarde de este miércoles, Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, en el Concejo Municipal se colocó una campana de la salud en honor a aquellas pacientes que lo superan, abriéndose a la esperanza, como así se reconoció la labor de la sala de quimioterapia del Sanatorio local. Y no es una campana cualquiera: perteneció a la recordada Alicia Clementz, galvense que dio dura pelea a la enfermedad y quien fuera activa militante en post de la prevención organizando actividades cada mes de octubre.

El salón del Concejo se vio colmado por la presencia de sus familiares, como así de otras mujeres que transitaron la enfermedad, de cadetes de Bomberos (ella era parte de la institución), personal de salud y autoridades políticas.

«Nosotros los médicos somos el nexo entre la ciencia y los pacientes, y es importante lo que ellos hacen, más allá de lo que hacemos nosotros, y si no vamos todos para el mismo lado, las cosas no funcionan. Y esta campana tiene un valor muy especial, quedándose uno con el mejor recuerdo de Alicia en la salita de quimio», planteó el médico oncólogo Nicolás Friggieri, «ella tuvo muchas iniciativas, y me pone feliz dentro del contexto de lo malo y lo triste que es que ya no esté, pero que su legado sí haya quedado entre nosotros».

En esa sala, «tanto Analía como enfermeras, como Laura, Bety, nosotros desde la parte médica con la Dra. Capelletti, trabajamos tanto en lo médico como en lo humano, ya llevamos 7 años, y la verdad es estamos muy contentos y siempre queremos un poco más. Queremos ver a pacientes que anden bien, y en ese sentido apostamos a la prevención«.

Marcela Paporello, paciente recuperada, fue quien hizo sonar la campana en un momento muy emotivo: «Tocarla es una sensación de esperanza, de que se puede, de libertad porque se terminó… Hay que hacerse los controles periódicos, y agarrado a tiempo, todo tiene solución». «El apoyo en las quimios -agregó también-, la contención humana que tenemos, es extraordinaria».

Virginia Vottero, la representante del Concejo en la comisión de trabajo en «Octubre Rosa», entendió que fue un acto «muy significativo. Lo que quisimos hacer este mes, sumado a las actividades que se vienen realizando, fue mostrar otro lado del cáncer de mama y tiene que ver con lo emocionante que es para una paciente tocar esta campana que marca que se ha recuperado y ha terminado con la quimio».

«Fue emotivo porque estaban los familiares de Alicia Clementz, quienes donaron esta campana para que quede colocada aquí en el Concejo», agregó, e instó «a seguir con esta concientización y visibilización, informando a todos, comunicando, haciendo hincapié a los cuidados, con controles periódicos, que debemos tener para la detección temprana de la enfermedad. Y en este camino, debemos estar todos».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ