Obras públicas: cuáles son los proyectos incluidos en el Presupuesto 2021

Obras públicas: cuáles son los proyectos incluidos en el Presupuesto 2021
Anuncio

Durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes, la Arq. Roxana Rigotti, de Obras Públicas, detalló cuáles son las obras incluidas en el presupuesto 2.021.

En el proyecto elevado al Concejo Municipal, se enumeraron los trabajos que se vienen realizando desde el mes de abril, dando el ejemplo que en Nación «tenemos 7 obras ingresadas, con un grado importante de avance entre las que están incluidas las del Programa Argentina Hace: Plaza de la Mujer por $ 4.553.555 e Intervención en el Monte de Eucaliptus – Parque Lineal por $19.419.184. Tienen el convenio marco firmado y estamos al aguardo de los convenios específicos, y son dos obras que complementan el plan estratégico que se ejecutó en 1993», puntualizó Rigotti.

Además la secretaria de Obras Públicas dio cuenta que «la Plazoleta de Circunvalación por $2.700.000 y veredas del Barrio Ideal por $9.800.000 están en la etapa de evaluación técnica», al tiempo que otra de las obras ingresadas en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación es «por un monto de $69.000.000, además del desarrollo urbanístico del PROCREAR».

Entre las gestiones realizadas se incluye «el Programa Nacional de Producción de Suelo, dependiente del Ministerio de Hábitat, la pavimentación del Barrio Santa Margarita, que había quedado inconclusa y que incorpora la pavimentación de cuatro calles (Misiones, Brarda y Zeballos), más 4 de Enero y 1° Junta, que suman suma $43.745.000″.

En el ámbito provincial “tenemos un proyecto nuevo, que implica unos $17.480.000, para pavimentar el sector del Jardín N°225, incluyendo las veredas del mismo. También el Municipio tiene prevista la pavimentación de la calle Liniers y el entubado del canal N. Rossi, la pavimentación y el ensanche de calle Matorras (ya en ejecución). También tenemos presupuestado la pavimentación de la calle Wilde y Güemes, y la iluminación de los accesos norte y este de la ciudad a través de Vialidad Provincial»

Por último la funcionaria dijo que «con recursos propios, queremos hacer una fuerte inversión en el mantenimiento de las calzadas naturales y en calles pavimentadas con bacheo en frío, hay en parte que rehacer el pavimento, por lo que en esas tareas estaremos abocados todo el año 2021».

Para cerrar la conferencia de prensa, el intendente Mario Fissore destacó que «éste es un Gobierno que no se cansa de realizar gestiones, es un pilar fundamental del Municipio», y se comprometió a trabajar fuertemente «en la generación de empleo a través de la obra pública, a través del área de producción, vinculándolas con distintas instituciones, y un fuerte hincapié en el sostenimiento de los recursos propios».

Por último remarcó que «es un presupuesto muy real, que tiene en cuenta la situación actual del municipio y del país. Quiero resaltar la cuestión del personal, porque por ahí mucho se dice y mucho se escucha que el Municipio ha incorporado gente: eso no es así. El Municipio hoy está plasmado en el presupuesto y tiene 233 empleados en planta permanente y 28 docentes que pertenecen al Liceo, ello hace que sean 261 los empleados de la Municipalidad, más 1 Juez de Faltas, más 13 personas que integran el DEM».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ