Nuevo Octubre Rosa en el Hospital SAMCo Gálvez: estarán realizando mamografías durante todo el mes

Nuevo Octubre Rosa en el Hospital SAMCo Gálvez: estarán realizando mamografías durante todo el mes
Anuncio

Como todos los años, se viene el #OctubreRosa, por lo que el Hospital SAMCO Gálvez va a estar recibiendo a las mujeres para su mamografía, «dando prioridad a aquellas entre 50 y 70 años, y en esta oportunidad se va a hacer con turnos programados para una mejor organización, pero va a haber más turnos así que esperamos a las mujeres para este control», sostuvo este viernes la ginecóloga Virginia Delgado, quien entendió que «sería bueno que se realice durante todo el año, pero ahora es cuando se empiezan a teñir de rosa las pantallas y las redes sociales aunque como siempre digo, esto es todo el año, y sobretodo en octubre».

Además, remarcó, «si bien la mujer comienza a los 40 años con su mamografía, hacemos ese foco en las mujeres entre 50 y 70 años para que ese grupo etáreo tenga este estudio», teniendo en cuenta que el cáncer de mama es más común a medida que las mujeres envejecen.

«Las chicas se deben presentar en mesa de entrada, se organizan con las técnicas del servicio y lo ideal sería que, aprovechando el acercamiento, sacaran un turno para el papanicolau y hacer la atención integral para estar mujeres, haciendo este llamado, por así decirlo, que se active el control general de las pacientes», añadió la profesional.

«Gálvez sigue siendo una ciudad chica, y no sé si porque sos de la misma edad, pero uno se asombra de la cantidad de chicas jóvenes en los que ha aparecido el cáncer de mama si bien ésa no es la regla, porque aparece en edades más avanzadas, en aquellas mujeres menopáusicas o pasadas de la edad reproductiva», insistió Delgado. «En general, cuando uno los encuentra en mujeres más jóvenes, puede haber genética, que es lo que las pone en otro lugar. Repito, en Gálvez nos resonan estos casos, o nos movilizan porque eran chicas que todos los años nos acompañaban en bicicleteadas, estaban siempre en esta campaña, yo las recuerdo mucho y la verdad es que se las va a extrañar», finalizó emocionada.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ