Anuncio

Seleccionar página

Nuevo aumento para los empleados de comercio y nuevas paritarias en abril

Nuevo aumento para los empleados de comercio y nuevas paritarias en abril
Anuncio

En el marco de paritarias, hay buenas noticias para los empleados mercantiles.

«Nosotros tuvimos el año pasado paritarias en el mes de abril, hasta marzo del 2022, y cuando se realizaron en 2021 se dijo que en enero/2022 volvíamos a reunirnos entre las partes para ver el tema de la inflación fundamentalmente», sostuvo Carlos Durante, secretario general del CUEC Gálvez (Centro Unión Empleados de Comercio). El año anterior se logró un 32% de aumento en 4 etapas, pero en julio el gremio pidió la reapertura de paritarias y se logró un incremento de 4.000 pesos no remunerativos para agosto por única vez y un 9% a partir de septiembre del año pasado: esto es entonces, un 41% de aumento más los 4.000. 

Ahora, en esta negociación se logró un 13% más de incremento salarial, pagándose «un 3% con el aumento de febrero, es decir que en vez de 8% va a ser un 11%, y un 10% a partir de marzo». «Tomando de abril/2021 a marzo/2022 estamos en un aumento del 54%, tres puntos por arriba de la inflación del año pasado», redondeó Durante.

Hoy, ejemplificó, un sueldo de maestranza va a estar en 88.000 pesos, a lo que se va a agregar antigüedad y presentismo, y una persona con 5 años de antigüedad, llegaría a los 100.000 pesos.

En abril, en tanto, se abriría una nueva paritaria, adelantó el dirigente, para el período abril 2022/marzo 2033.

«Nunca alcanza, es la realidad», sostuvo, «pero valoramos la discusión del año pasado, que se hizo en plena segunda ola de pandemia, en la parte más complicada, y si bien muchos comercios trabajaban, otra parte del país, no podían hacerlo en plenitud, entonces fue muy difícil, y sobre este acuerdo, creemos que es muy importante…».

 

Entrega de útiles escolares   

Por otra parte, se está realizando la entrega de los bolsones de útiles escolares a los afiliados, con la correspondiente mochila y guardapolvo. «Se comenzó la pasada semana en nuestra ciudad, hoy se hará en Irigoyen, Bernardo de Irigoyen, y posiblemente Barrancas, por lo que esta semana estaríamos haciendo todas las localidades vecinas, y estamos contentos por este beneficio que se está haciendo otra vez», finalizó Durante, al tiempo que recordó a los asociados galvenses que aún no retiraron el suyo, que vayan a buscarlo al gremio para así ir ya terminando con la entrega.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ