Nueva conferencia de Busso: «parece que la culpa de todo la tuviera este Intendente, cuando no es así y lo vamos a corroborar en la Justicia»

Anuncio

En el mediodía de este viernes, el Intendente Mariano Busso convocó a una rueda de prensa para dar declaraciones sobre la situación que se está viviendo actualmente a partir del decreto firmado que deja sin efecto el pase a planta permanente de 56 empleados municipales.

El mandatario comenzó diciendo que «se estuvo hablando y mucho durante todo este tiempo del organigrama municipal y sobre esta cuestión quiero llevar claridad porque nos consultan y tratan de embarrar la cancha en temas minoritarios que preocupan por ahí a la población».

En ese aspecto informó que «el Gabinete son 13 personas más el Intendente, es decir, el mismo Gabinete que venía ejerciendo en la gestión anterior. Están los decretos, están los juramentos el día de la asunción que fue el pasado lunes 11 de diciembre, así que, para aquellos que quieran, se pueden acercar y les mostramos todos los decretos. (…) «No entiendo de dónde sacaron toda la otra información. Quisiera que den nombre y apellido de quienes están ocupando los distintos cargos, básicamente».

Baja de pase a planta permanente

«Respecto de lo que viene pasando en la Municipalidad y con la situación con los empleados, firmé un decreto que da de baja los 56 pases a planta permanente porque es un hecho ilegal, ilegítimo, nulo, de nulidad absoluta y este Intendente y este Ejecutivo no puede avalar un hecho ilegal, que eso va a ir a la justicia. Pero para que vaya a la justicia tenemos que generar y hacer este decreto que dé de baja el mal acto o un acto viciado del Ejecutivo anterior».

El próximo lunes vamos irán al Ministerio de Trabajo a llevar una propuesta. «En la mañana de hoy estuvimos hablando con los 56 empleados que pasaron a planta permanente, a quienes les dijimos que ya hemos hecho una propuesta, de esos 56 empleados, una persona que tiene un problema de salud grave va a pasar a planta permanente, las otras personas van a pasar a planta de empleo, que después van a conocer más en detalle porque eso primero lo vamos a discutir en el Ministerio de Trabajo, pero no estamos dejando 56 familias en la calle. Nosotros necesitamos de los trabajadores y se lo dijimos hoy personalmente y lo fuimos diciendo a medida que va pasando el tiempo y vamos recorriendo cada una de las áreas», dijo.

«Hoy nos escucharon y todo se va a dirimir en el Ministerio de Trabajo cuando nos juntemos junto con el gremio para acercar las partes», aseguró.

En ese sentido puntualizó que «de los 56, 54 vuelven a planta de empleo, uno a planta permanente y una persona va a ser desafectada, eso hay que decirlo y ya lo expresamos, pero además había 5 personas en manos activas que estaban trabajando en el DTC como planta de empleo que continuarán».

En tanto, en el Comedor Irma Traggiai había 7 cocineras que durante 16 años fueron precarizadas, cobrando 30 mil pesos. En el mes de octubre, el Intendente saliente firmó un decreto que pasaron a cobrar 180.000 pesos y me parece perfecto porque era lo que veníamos reclamando. Este Intendente y este Ejecutivo van a mantener eso, van a seguir cobrando ese dinero, hoy 200.000 pesos, pero durante 16 años les pagó 30.000 pesos y se acordó el último día antes de irse, ¿de qué justicia me están hablando?», cuestionó Busso.

«En resumidas cuentas, hemos firmado un decreto para dar de baja un hecho ilegal, una persona va a pertenecer a planta permanente por tener una dificultad en la salud, los otros 54 van a estar en plan de empleo, si así lo aceptan en el Ministerio de Trabajo que va a ser una discusión que estaremos dando allí. Vamos a mantener las 7 personas que están en el comedor con el sueldo digno y le estamos mejorando las condiciones de salubridad también, porque era inhumano trabajar en el comedor como lo tenían y esto no lo dicen y esto nadie lo dijo en 16 años, se acuerdan ahora cuando llevamos menos de 30 días de gestión, parece que todos los problemas los generamos nosotros en 30 días, cuando no pudimos trabajar todavía», aseguró.

Profundizando sobre el tema, Busso agregó «recibimos la municipalidad con un paro porque el Intendente que se fue no pagó los sueldos, y reiteramos, se pagó los sueldos a él pero no al personal. Esto genera mucha bronca, mucha impotencia porque venimos a cambiar las cosas, porque venimos a hacer las cosas transparentes, legales, por eso vuelvo a reiterar, todo esto que se está dando es por un hecho ilegal, que por más que los papeles digan el mes de agosto no es así, tenemos las pruebas suficientes y vamos a ir a la justicia, y además vamos a generar una auditoría que nos permita saber de acá a 3, 4 meses con qué nos encontramos. Esos empleados no quedan en la calle, vuelven a plan de empleo y le estamos diciendo que es, y me atrevo a decirlo porque ya se lo dijimos al gremio y ya se lo dijimos a los empleados, es un plan de empleo mejorado al que tenía».

Asimismo añadió que «existe el compromiso de este intendente y de este Ejecutivo a medida que vaya pasando el tiempo y las revisiones concretas de ir pasando la gente a planta permanente, pero con un proceso legal, no ilegítimo, a eso venimos y eso y eso dijimos y como se lo decimos a ustedes, se lo dijimos a los ciudadanos, se lo dijimos al gremio y se lo dijimos a los trabajadores, aquí parece que la culpa la tenemos nosotros, que llevamos 30 días de gestión y no pudimos trabajar un día de forma normal».

En otro orden de cosas, el Intendente comentó que «desapareció un retro proyector del DTC, que hoy lo tiene una funcionaria del Legislativo pero resulta que se lo robaron del auto y por el hecho ya fue realizada la denuncia».

Además, días pasados estuvo Vialidad Provincial para ver el estado de las maquinarias y de las tres motoniveladoras ninguna está en funcionameinto y el arreglo tiene un costo de 50 mil dólares y hay un compromiso que se firmó con la gestión anterior de que esos arreglos después se descuentan de coparticipación, por lo que son recursos que no van a llegar al municipio, pero tenemos que ponerlo en funcionamiento porque tenemos que mejorar los caminos (…) entonces, no solamente hablamos de una deuda de Festran, de Sitran, de Soem, de la Mutual, de los proveedores, de combustible, sino que tenemos que hablar de la maquinaria también: de cuatro regadores funciona uno, los tenemos que arreglar, de las dos barredoras ninguna funciona y las tenemos que arreglar y todo esto también hay que ponerlo en consideración», puntualizó.

Finalmente, Busso dijo: «yo no quiero caer bajo para empezar a denunciar todas las cosas chiquitas porque acá venimos por cosas más grandes, para cambiar la estructura de una Municipalidad y para empezar a gestionar obras y para que la municipalidad y la gente empiece a ver las obras y que hay un cambio de paradigma y un cambio de estructura de la ciudad».

«Estoy enojadísimo con un montón de situaciones porque parece que la culpa de todo la tiene este Intendente y este Ejecutivo y eso es mentira y lo vamos a corroborar después en la justicia», manifestó.

A modo de conclusión pidió disculpas a la gente por no poder prestar el servicio, porque me da mucha tristeza caminar por las calles de mi ciudad y ver la basura que no se recolectó, el descarte que no se juntó, que los pastos no se cortaron en el espacio público, me preocupa y mucho, pero tenemos que solucionar una cuestión ilegal que firmó el Intendente anterior porque de ahí parte todo lo otro y nosotros no dejamos a ninguna persona en la calle, eso que quede bien claro».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ