Murió en Nueva York la actriz y activista trans de origen galvense Cecilia Gentili

Anuncio

Tenía 52 años, una extensa trayectoria y estaba radicada en Estados Unidos desde hace tres décadas.

La actriz y activista trans argentina, nacida en Gálvez, Cecilia Gentili murió este martes en Nueva York, a los 52 años. Con un largo recorrido, era una reconocida defensora de los derechos del colectivo trans y de las trabajadoras sexuales.

La noticia fue confirmada por su círculo íntimo a través de un posteo en su cuenta personal de Instagram: “Nuestra querida Cecilia Gentili murió esta mañana y su espíritu seguirá velando por nosotros. Sean amables unos con otros y ámense con ferocidad. En este momento, pedimos privacidad, tiempo y espacio para llorar”.

Fue a los 26 años cuando la actriz oriunda de la provincia de Santa Fe, Argentina, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde vivió por 10 años como indocumentada y trabajadora sexual. Estos año la convencieron de fundar el movimiento DecrimNY que tiene como objetivo luchar por la justicia y los derechos de las trabajadoras sexuales.

Su impacto social fue tan grande que Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, compartió el siguiente mensaje en redes sociales. «La comunidad LGBTQ+ de Nueva York ha perdido a una campeona en el ícono trans Cecilia Gentili».

Hace menos de una semana, había celebrado su cumpleaños en aquella ciudad, en la que residía desde varias décadas. Junto a un carrete de fotografías con los festejos, había escrito: “Todos ustedes hacen que este viejo trans se sienta tan feliz y amado. Gracias, gracias, gracias por todas las bendiciones”.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ