Anuncio

Seleccionar página

Municipio y Cooperativa renuevan convenio para prevenir el Grooming

Anuncio

En un acto llevado a cabo este martes por la mañana en las instalaciones del DIAT se renovó el convenio que data del año 2017 entre el Municipio de la Ciudad y la Cooperativa Eléctrica con el fin de prevenir el Grooming, -acoso sexual por redes sociales-.

«Estamos trabajando en el tema de la prevención sobre esta problemática apuntando a la niñez y adolescencia para que tengan herramientas para prevenir este tipo de situaciones, así como para que las familias puedan detectarlo a tiempo», comenzó explicando Elizabeth Clarke, referente del DIAT.

Además adelantó que junto al equipo técnico de la Cooperativa «se van a estar generando charlas virtuales, porque según estudios en épocas de pandemia aumentó el nivel de denuncias, lo que es muy alarmante por lo que tenemos que dar a conocer que tenemos una herramienta de bloqueo preentivo, y queremos que la población se entrere que existen herramientas locales para poder prevenir y asistir».

Actuar en la prevención

Por su parte, Fernando Zehringer, encargado del área de internet de Cooperativa Eléctrica explicó «lo que renovamos con la firma de este convenio es la posibilidad de actuar de manera temprana, nosotros desde nuestro equipo técnico tenemos la posibilidad de lograr el bloqueo de algunas páginas en el momento ya que tenemos un instrumento que nos permite hacerlo (…) desde 2017 tratamos de tener ese instrumento de manera inmediata ante el primer dato a nivel local y poder frenar los acosos que vengan a partir de esa página».

«Esta problemática es creciente con el uso de los medios digitales y es más preponderante en los adolescentes», sostuvo.

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Héctor Colussi entendió «cuando uno firma un convenio de este tipo queremos demostrar que estamos permanentemente preocupados por este tipo de problemáticas a la vez que nos sentimos complacidos de haber sido invitados a participar». En ese sentido aseguró, «son acciones que las vamos a mantener a lo largo del tiempo y hoy se firma un convenio por dos años y cuando se cumpla estará el siguiente porque la cooperativa es parte de la ciudadd y seguiramos trabajando por la niñez y la adolescencia».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ