Anuncio

Seleccionar página

Con mariposas, conmemoran el Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres

Anuncio

Hoy miércoles 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, una fecha que recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas del feminismo que fueron asesinadas en República Dominicana por sicarios bajo órdenes del dictador Trujillo hace 60 años. «El hecho en sí tomó dimensión internacional, y desde entonces, cada 25 de noviembre se realizan actividades tendientes a la prevención de las violencias», precisó Magalí Mastaler, titular del área de DD.HH., Diversidad y Género del Municipio local, «en Gálvez utilizamos la fecha en el buen sentido para seguir generando información y propuestas de promoción de derechos, y vamos a estar visitando distintas instituciones con las que trabajamos a diario y por las que trascurren mujeres, travestis y transexuales de nuestra comunidad entregándoles una mariposa, que es el símbolo de las hermanas», quienes participaban en un movimiento clandestino de izquierda que se llamaba precisamente Las Mariposas.

Esa mariposa tiene dos colores: por un lado el violeta, que es el color que representa la lucha contra las violencias por motivo de género, y por otro lado «un ala va a llevar los colores de la bandera LGBT porque sabemos que las muertes de travestis y transexuales son aún más invisibilizadas, por lo que nos parece importante seguir en esa lucha».

Mastaler invitó además a las familias y comercios que se quieran sumar visibilizando esta lucha, a que coloquen una mariposa en sus casas o vidrieras, acompañando esta iniciativa.

 

Botón #EstamosParaAcompañarte»

La funcionaria adelantó que en la página web del Municipio, «hemos ingresado un botón de acceso directo con el hashtag #EstamosParaAcompañarte, donde va a estar cargado el teléfono de urgencias para aquellas personas que necesiten ayuda ante una situación de violencia de género, y también vamos a estar cargando fechas y estadísticas de la localidad, algo que el Municipio no tenía y nos parecía importante seguir visibilizando estos datos».

El número de teléfono es 3404 – 525945, «lo van a encontrar en el botoncito #EstamosParaAcompañarte o bien en la página más abajo, como teléfono de guardia entre los números del Municipio».

Hoy, cuando se recibe a ese número el llamado de una mujer o instituciones, «lo que hacemos es tratar de acompañar… de acompañar a esa mujer a la comisaría brindándole el asesoramiento adecuado, se la acompaña al Hospital para que cuando tenga que pasar por la revisión médica no esté sola, y también se gestionan las medidas de distancia. En este contexto de pandemia el servicio local ha tomando más protagonismo porque está articulando con los tribunales colegiados de Familia de la ciudad de Santa Fe», detalló Agustina Prialis, del grupo de trabajo de Niñez, Familia y Adolescencia, añadiendo que «con los tribunales de Familia estamos trabajando muy bien porque les remitimos la denuncia con un breve informe de la situación y en el mismo día recibimos la medida de distancia. Siempre decimos a las víctimas que ante el incumplimiento, no dejen de hacer la denuncia a la policía por más que sea cansador, porque es importante hacerlo».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ