Municipio: trabajan en obra de cloacas en Barrio Oeste y licitan 15 cuadras de cordón cuneta en Santa Margarita

Municipio: trabajan en obra de cloacas en Barrio Oeste y licitan 15 cuadras de cordón cuneta en Santa Margarita
Anuncio

Esta semana, se lanzó la licitación para la ejecución de la obra de cordón cuneta de 15 cuadras de barrio Santa Margarita, enmarcada en el Plan Incluir 2021 por un monto de $25.000.000.

Los trabajos contemplan «calle 4 de Enero hasta Las Heras (con todas sus intersecciones), desde 20 de Junio hasta Av. República y el sector que va desde Av. República, desde Castelli hasta 4 de Enero, tiene la particularidad de que el cordón se hace sobre el sector urbano porque el lote de enfrente todavía no tiene el parcelamiento”, explicó la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti durante una rueda de prensa.

Mientras tanto, se continúa avanzando «a buen ritmo en la pavimentación de calle San Martín, en el acceso norte de la ciudad», en tanto que «por reclamo de vecinos, se estuvo ejecutando junto a Aguas Santafesinas la obra de red cloacal en Barrio Oeste (sobre calle Chacabuco) que, gracias a distintas gestiones realizadas desde la Secretaría, logramos acordar para hacer esas dos cuadras de cloacas con aproximadamente 30 conexiones domiciliarias”. «Si el tiempo nos deja y todo va bien, en 15 días, tendremos esta obra terminada», añadió.

 

 

Estas tareas se iniciaron el día martes junto con la ejecución de «media cuadra desde calle Fray Luis Beltrán hasta calle Independencia para finalizar la obra en unos 15 días, con las conexiones domiciliarias finalizadas».

Rigotti hizo referencia asimismo a las tareas ejecutadas de zanjeo «sobre calles Fray Luis Beltrán, efectuadas a través de acuerdos con Aguas Santafesinas, también se realizó el alteo y próximamente estabilizado de todo ese sector para que puedan tener una salida mucho más transitable para todos los vecinos y el personal de la planta potabilizadora».

 

 

Finalmente, Rigotti adelantó que este viernes se estará inaugurando el pavimento de calle Liniers y Reconquista: «Hace tres años y medio que se venía trabajando para realizarla, teníamos actas acuerdo firmadas con el gobierno anterior, y después de gestionarlo con el gobierno actual, se logró la financiación de la misma».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ