Municipio: trabajan en el ensanchamiento de calle Matorras

Municipio: trabajan en el ensanchamiento de calle Matorras
Anuncio

El Municipio de Gálvez continúa con la segunda etapa de obras de calle Matorras -la primera se puso en valor hace cerca de un mes y constó en la repavimentación de 350mt. hacia el Cementerio-.

En esta oportunidad la obra es el ensanche de la arteria entre República y De Pinedo. «Los trabajos son parte de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad por un monto de 12,4 millones de pesos, que fue aportado en un 80 por ciento por Vialidad y el resto por el Municipio», detalló el intendente Mario Fissore.

De esta manera se amplía la calzada en 1.80 de ambas manos en un tramo de 300 metros, por lo que se estima que en los últimos días de marzo o en los primeros de abril ya estén los trabajos finalizados, con la instalación de la señalética y pintado de cordones.

Fissore también señaló que «es una obra que se proyectó teniendo en cuenta que ya se había ensanchado un sector, frente a las viviendas que se construyó en su momento para empleados de SanCor, a través de Atilra y el gobierno de la provincia, y esto va a culminar con el ensanche de esta arteria, lo que le dará una urbanización diferente«.

Cabe señalar que la pavimentación original data de décadas y en su cruce con República constaba de un lomo de burro «que el repiqueteo de los camiones generó que se agriete el hormigón, por lo que se tuvo que rehacer todo el paño, resolviendo no sólo la parte del ensanche sino también del pavimento que estaba muy destruído. Además se volverá a colocar la loma de burro, pero se ha intervenido para solucionar los inconvenientes que se generan por los desagües pluviales», agregó Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos.

El intendente precisó que la obra contempla bacheos en hormigón, bacheos en frío, tomado de junta y rellenos de grieta en distintos sectores de la calle.

Por último se refirió a los trabajos que se ejecutarán en los próximos meses señalando: «Tras esta obra se iniciará la pavimentación de calle Laprida, para comunicar al acceso del Jardín N° 225, ya que la semana próxima estarían girando los fondos para el inicio de obra; y muy próximamente con mano de obra municipal estaremos comenzando la pavimentación de calles Liniers y Reconquista».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ