Municipio: presentaron las actividades por el «Día de las Niñeces»

Municipio: presentaron las actividades por el «Día de las Niñeces»
Anuncio

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este miércoles, el Municipio presentó las actividades que se van a realizarse para celebrar el «Día de las Niñeces».

Rogelio Borra García, subsecretario de Cultura y Educación, sostuvo que «este año no se va a poder celebrar como años anteriores» -haciendo referencia al contexto actual de pandemia, impidiendo los festejos tradicionales que lleva a cabo la municipalidad-, y en ese sentido remarcó que «nos estamos acercando a las niñeces a través de las escuelas, nos hemos comunicado con las supervisoras para acercarles un sencillo obsequio, pero que detrás tiene un gran trabajo de cooperación». En alusión a los regalos que recibirán los chicos, dijo que «serán entregados por las escuelas, en forma paulatina, a medida que vayan llegando cuadernillos o actividades que convoquen al alumnado… Pensamos que para principios de septiembre vamos a llegar a todos los hogares».

Por su parte Magalí Mastaler, directora de Género, Diversidad y DDHH,  entendió que «el contexto de pandemia nos empujó a repensar las políticas locales que se llevan a cabo durante el año, y en agosto poder ver el tema de las niñeces, observándolas desde otro lugar… Junto a la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, el Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia y al Centro de Día «Tan Comunes como Diversxs», vimos la posibilidad de abordarlo a través de las escuelas y poder resignificar qué implica pensar las niñeces de una manera plural. Hablar en plural es nombrar otras realidades: diversas, plurales y con derechos«.

«Nos animamos a jugar con otras palabras», puntualizó en referencia a «niñeces», y subrayó que «es un término que genera idas y vueltas, y controversias. Pensamos que si decimos niños y niñas, también hay niñes que no se sienten representados en un niño o una niña, y que tienen derechos a ser nombrados y existir, de hecho lo hacen, por fuera de que los nombremos o no».

También, destacó que «nos pareció interesante aprovechar que la distribución se realice a través de las instituciones educativas, es un buen momento para desandar otros caminos».

Finalmente, y en referencia al obsequio que recibirán los niños, que es un TaTeTi creado como construcción colaborativa, y donde tuvo participación personal de la guardería municipal, y del proyecto Libélula: «Es un regalo sencillo, simple, que está por fuera del consumismo y que invita a los chicos a sentarse en el piso y jugar».

Al mismo tiempo, la idea es realizar en el mes campañas en las redes sociales, visibilizando los derechos que están nombrados en la Constitución.   

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ