Anuncio

Seleccionar página

Municipio: la obra del Canal España «presenta un 60% de avance»

Municipio: la obra del Canal España «presenta un 60% de avance»
Anuncio
Estamos en el momento más crucial, haciendo la parte de movimiento de suelos y mampostería del sector donde están las vías y lo venimos trabajando de manera mancomunada junto a la NCA, la empresa prestaría y el Ing. José Rodríguez”, sostuvo este martes la secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, en recorrida por las obras del Canal España, que están «en un 60% de avance aproximadamente» y que permitirá «hacer más eficiente la descarga del agua que viene del sector Oeste» de la ciudad.
La funcionaria destacó «lo fundamental de lo que significa esta obra, realizada con un estudio junto a la Secretaría de Asuntos Hídricos, buscando paliar el tema de las grandes lluvias y que viene de la mano de un Plan Director que ya está gestionado y para el que hemos tenido novedades, ya que se están buscando presupuestos”.
A su turno, el Ing. Rodríguez señaló: “Estamos contentos porque se viene superando la etapa crítica, que es el paso de las vías, muy bien resuelto por la empresa. Todas las etapas se están superando con pericia, se avanza con mucha continuidad”.  “Esperamos que la obra se termine antes de lo previsto, en aproximadamente dos meses, incluyendo la intervención en la bocacalle de Arozena y Sargento Cabral, por lo que el conjunto de la obra va ser más eficiente porque se uniformizó la sección y se incrementó para tener una mayor evacuación».
CANAL LOS LLANOS
Rigotti adelantó además que “hemos tenido respuesta de la Secretaria de Desarrollo Hídricos que depende del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde estaríamos a la firma de un convenio para poder realizar la limpieza del canal Los LLanos en toda su extensión, lo que es una obra de seis meses aproximadamente”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ