Misas al aire libre y con nuevos horarios

Anuncio

Adaptándose a las disposiciones del Gobierno Provincial «hemos modificado el horario de las misas, que además se estarán celebrando en la explanada de la Parroquia como ya está sucediendo desde el pasado domingo», comentó a GálvezHOY el Padre Carlos Magnano.

Las misas se celebrarán de lunes a lunes a las 17 horas en la Plaza y además se transmitirán por Facebook. Los días sábados habrá celebración en la explanada de la capilla de Guadalupe a las 16:30. En tanto que los domingos, a las 10, el oficio religioso será en el patio de la Capilla de San Cayetano.

Este próximo domingo -tercero del mes- habrá misa en Cáritas sobre calle Chacabuco. Por otra parte, en Luján no se pueden celebrar ya que no cuenta con un espacio de dimensiones al aire libre donde hacerlo.

No perder la fe

«Tratamos de que se mantengan los protocolos, las distancias, y cumplimos todas las restricciones al pie de la letra, y consultando con las autoridades es que estamos haciendo ésto», dijo el párroco y agregó «ponemos nuestro granito de arena y nos adaptamos porque la fe es algo que no puede perderse y más en estos tiempos«.

Haciendo referencia a una experiencia que vivió en el Hospital, el sacerdote contó «estuve allí y se me ocurrió dar una bendición para las enfermeras y en ese momento se pusieron a llorar, lo que demuestra el momento que estamos viviendo, el personal de salud está saturado, agotado y frente a esa impotencia tenemos que colaborar».

Bautismos y Casamientos

En cuanto a las celebraciones, el Padre Carlos destacó «el problema no es el sacramento sino la reunión que viene después».

Por otra parte la Catequesis se brinda de manera virtual hasta el 21 de mayo así como las demás actividades como Infancia Misionera y Monaguillos, «porque lo importante es no perder la comunicación con los niños», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ