Anuncio

Seleccionar página

Metalúrgicos marcharon en Buenos Aires: siguen las negociaciones para frenar el paro de jueves y viernes

Anuncio

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inició el plan de lucha anunciado la semana pasada, luego de que se estancaran las negociaciones paritarias con el sector empresario. De este modo, el gremio realiza su primer paro nacional y movilizó una multitud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a la que también asistió un grupo de trabajadores galvenses (VER FOTO).

 

El gremio que conduce Abel Furlán se concentró a partir de las 11 en las inmediaciones al edificio Catalinas, en el barrio porteño de Retiro, donde funcionan las oficinas del Grupo Techint. Allí se realizó un acto al mediodía para visibilizar las demandas. Si no aparecen respuestas positivas para retomar las negociaciones, se dará continuidad al programa de acciones directas que contempla otro paro nacional, pero de 48 horas, para este jueves 20 y viernes 21 de julio.

Y de persistir el conflicto, los metalúrgicos también tienen definida una tercera medida de fuerza en todo el país para la semana que viene y la cual será por un plazo aún mayor, extendiéndose por 72 horas, durante el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio.

Cabe destacar que el pedido del sindicato durante las cinco audiencias paritarias se basó en un aumento salarial del 60% para el primer semestre de su convenio colectivo y una suma fija, es decir, un acuerdo trimestral que parte de un 10% retroactivo a junio y un 30% hasta septiembre, más un bono de $60.000.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ