Anuncio

Seleccionar página

Boero-Noste: «En Unidos para Cambiar Santa Fe, está todo dado para tener dos concejales»

Boero-Noste: «En Unidos para Cambiar Santa Fe, está todo dado para tener dos concejales»
Anuncio

Emanuel Boero y Valeria Noste, quienes se presentaron como candidatos a concejal y a diputada por «Acuerdo Progresista» en las últimas PASO, agradecieron el apoyo recibido en las internas del domingo.

Boero, quien no renovará su mandato en el Deliberativo local, agradeció en rueda con los medios galvenses «a toda la ciudadanía que nuevamente ha confiado en nosotros. La verdad es que estamos sumamente felices y satisfechos con la elección realizada, ya que hemos sido la tercer fuerza más votada de la ciudad en una Paso súper competitiva; por lo que para nosotros, como Partido Socialista, es una enorme alegría haber sacado la cantidad de votos que sacamos».

También expresó «la felicidad porque en el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, frente al cual pertenecemos, está todo dado para que pasemos a tener dos concejales, así que me parece que es otra cuestión para estar felices, entendiendo que ahora vamos a ser parte de esa lista con muchas posibilidades».

En ese contexto felicitó a Javier Cantero, «con quien compartimos además el espacio político en el cual venimos trabajando, con los cuales hemos compartido apertura de esta campaña, que venimos laborando juntos. Y la alegría más grande que tenemos es por Mariano Busso, nuestro candidato a intendente también, a quien hemos apoyado y de quien estábamos seguros y convencidos de que iba a hacer una gran elección, y así fue, posicionándose muy en firme para ser el próximo intendente y para gobernar la ciudad como venimos diciendo y venimos proponiendo, con más diálogo y más apertura».

Boero hizo referencia asimismo al resultado electoral obtenido por Leonardo Diana: «Es la perlita, ganando de manera contundente, y con este resultado, está todo dado también para en las generales ganar Senaduría. Me parece que se vio en el departamento San Jerónimo, una elección a un espacio político».

Entonces, aseguró, «seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, todos juntos, bueno, sobre todo con el espacio que lo veníamos haciendo y convocando a los demás. Siendo amplios, que es un poco lo que dijimos, entendiendo que esto se hace entre todos, es necesario convocar a todos desde un lugar del diálogo, y sobre todo escuchando a la ciudadanía».

En cuanto a su futuro en la lista a concejales de «Unidos para cambiar Santa Fe», explicó que «nuestro espacio político va a ocupar, por la cantidad de votos que sacamos, el segundo lugar en la lista, así que eso nos pone muy contentos. Todavía estamos un poquito expectantes de cómo es el tema de paridad, pero en principio tocaría a una mujer el segundo lugar, así que en ese sentido sería Mónica, Mónica Rivello, quien ocupaba el segundo lugar de nuestra lista, quien estaría ocupando el segundo lugar en la lista definitiva».

Por su parte, Noste expresó su agradecimiento «con Gálvez, con esta ciudad hermosa que nos eligió en un montón de aspectos con muchísimos votos, tanto para nuestra lista de concejales como para nuestra lista de diputados que encabezaba Antonio Bonfatti, de la que yo también formaba parte, que fue la lista más votada dentro de la PASO en la Ciudad de Gálvez, y la segunda en el departamento».

Para la secretaria general del Partido Socialista Gálvez, el resultado del domingo es «un mensaje claro que tiene que ver con impulsar a los sectores que vienen planteando que hay experiencia, que hay capacidad de renovación y que también hay muchísima vocación de diálogo, de construir con los demás, de tener en claro que podemos venir de distintos sectores o de distintos partidos, pero que siempre pongamos un programa sobre la mesa y acordemos los puntos fundamentales y entendamos que el objetivo de hacer política es cambiar la realidad de la gente para mejor».

En cuanto a la conformación de la lista a diputados a nivel provincial, dijo que «hay 5 de los compañeros que formaban esa lista de precandidatos originarias que van a estar en la lista de diputados para las generales, seguimos siendo un equipo que va a seguir trabajando y construyendo por ese lado, por ese camino con todas las fuerzas políticas y con todas las instituciones que tengan vocación de diálogo y de servicio».

También explicó que, en caso de que Mariano Busso fuera electo intendente «no voy a ingresar al Concejo por una cuestión de que desde que yo hice la elección hace dos años hasta ahora, entró en vigencia la ley de paridad, así que no es posible, en mi caso, ingresar al Concejo». Cabe recordar que Valeria había integrado en segundo lugar la lista que lo llevó a Busso al cuerpo legislativo, pero no lo va a poder reemplazar si es electo y en cambio su lugar será ocupado por Santiago Pestarini, quien iba en tercer término.

De todas formas «estamos trabajando, siempre formamos parte del equipo del Concejo, siempre estuvimos respaldándolo a Ema y vamos a seguir respaldando a los concejales que estén».

Por último repitió que continuarán «trabajando con el equipo que llegue a la intendencia, vamos a estar trabajando con el equipo que esté en el Concejo, porque eso es lo que hacemos», señalando que «de los lugares de poder hacer, como decía la compañera Elida Rasino, que pueden ser los electivos, estamos y somos un equipo que propone, que trabaja, que dialoga y que siempre se vincula con las otras fuerzas».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ