Mediante comunicado AMSAFE rechaza «la extorsión y amenazas del gobierno provincial»

Mediante comunicado AMSAFE rechaza «la extorsión y amenazas del gobierno provincial»
Anuncio

Ante la decisión del gobierno provincial de descontar el día de paro determinado por docentes, profesionales de la salud y empleados de la administración central, Amsafe emitió un comunicado marcando su posición ante la determinación del Ejecutivo santafesino:

«Ante las amenazas y la extorsión con las que el gobierno pretende silenciar y disciplinar a las trabajadoras y trabajadores de la educación que quieren hacer uso de su derecho a la huelga, desde AMSAFE ratificamos el paro de actividades resuelto democráticamente con el voto de más de 29 mil docentes de toda la provincia.

Por esto, vamos a ejercer nuestro derecho constitucional, consagrado y protegido por leyes nacionales e internacionales, y convocamos a la docencia santafesina a concentrase este miércoles 8 de mayo a las 10:00 hs. en la explanada del Ministerio de Educación de la Provincia para marchar a Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura.

Las amenazas y las prácticas extorsivas que está utilizando el gobierno santafesino con el personal docente, nos retrotraen a las peores épocas de nuestra provincia, donde los embates neoliberales contra la escuela pública eran cotidianos. No vamos a retroceder ante ninguna de las acciones de amedrentamiento que están llegando a las escuelas.

Desde AMSAFE exigimos al gobierno constitucional de nuestra provincia que respete los derechos laborales y que mejore la propuesta salarial. No vamos a retroceder un solo paso en la defensa de la escuela pública y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Nos vemos en la calle para fortalecer el plan de lucha que hemos votado».

 

Fuente: Prensa Amsafe

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ