Anuncio

Seleccionar página

Mastaler-Pelanda-Clarke: «Tenemos que generar un compromiso en discutir con los vecinos, sobre el crecimiento del Departamento y la ciudad»

Mastaler-Pelanda-Clarke: «Tenemos que generar un compromiso en discutir con los vecinos, sobre el crecimiento del Departamento y la ciudad»
Anuncio

«Estamos muy contentos con la recepción que tenemos en la recorrida en todo el Departamento«, analizó la diputada Magalí Mastaler, precandidata a la Cámara de Senadores por la lista «Unidad Ciudadana» dentro del frente «Avancemos Juntos» del Partido Justicialista. Magalí es parte del grupo que postula a Marcos Cleri y a Alejandra Obeid para gobernar la provincia de Santa Fe, y el martes por la mañana se espera la llegada a la ciudad de Alejandra para recorrer instituciones y mantener reuniones de trabajo.

«A pesar del contexto social no es el mejor, o no es el que a nosotros nos gustaría, hay un buen recibimiento de vecinos y vecinas cuando nos acercamos a decirles quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir», amplió Magalí, que en Gálvez acompaña la postulación de Fabio «Bocha» Pelanda y Elizabet Clarke para el Concejo local en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio.

Mastaler también puntualizó que su candidatura «tiene que ver con poner en discusión el rol legislativo que tenemos que tener y qué discusiones llevaremos. El Departamento San Jerónimo es grande y diverso, con 84 mil habitantes, con diferentes subregiones marcadas en lo económico, en lo industrial o el turismo. Entendemos que los legisladores están con las instituciones ayudando con diferentes aportes, no es que estemos en contra, pero sí creemos que eso no tiene sentido si no generamos un compromiso en discutir, acompañando a vecinos y vecinas, la construcción que se tiene que dar para el crecimiento departamental«.

Pelanda, por su parte, se comprometió a hacer una recorrida tradicional casa por casa «y en los primeros días fue tranquilo, llevamos nuestra propuesta que está reflejada en Cristina Kirchner, Marcos Cleri y Alejandra Obeid para el gobierno; Alejandra Rodenas y Germán Bacarella para Diputados; Magalí para el Senado y con Eli al Concejo. Eso está bien claro, nosotros sabemos adonde vamos, somos los únicos que estamos en la calle escuchando a la gente».

El actual responsable de Anses Gálvez dijo: «Vamos explicando lo que queremos hacer en el Concejo, no pensamos en proyectos fastuosos o irrealizables. Pensamos en cosas concretas que le cambien favorablemente la vida a la gente. Pensamos cambiar el edificio del Concejo, lo deprimente que es entrar ahí, no te da ganas ni de estar… Dicen que al Concejo no va nadie a las sesiones. A qué hora son las sesiones? A las 9:00 de la mañana y quién puede ir a esa hora? Nadie. Entonces vamos a hacer dos cosas. Volver con el horario de la tarde para que la gente, las instituciones, puedan concurrir, y realmente se empiecen a tratar los temas que le interesan a la ciudad».

Para la elaboración y presentación de esas propuestas «estamos generando mesas con instituciones, con ejes fundamentales como Salud, Educación, Seguridad y Medio ambiente. Pensamos en un sistema de salud público y privado, para lo que hemos recorrido el hospital, los sanatorios, y de hecho ya venimos trabajando en este tema desde hace tiempo y coincidimos todos en desarrollar una labor en conjunto».

Por último, hizo referencia a otras cuestiones de transcendencia en Gálvez: «Vemos las juventudes y las propuestas nocturnas… Hablando con los jóvenes nos dicen que no hay ofertas, que está muerto el centro, y esto es una consecuencia quizás de no habernos sentado para generar propuestas para que esto cambie».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ