La Fiscalía solicitará 25 años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija y de la de su pareja

Anuncio

Así lo adelantó la Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El hombre investigado tiene 52 años. Los ilícitos fueron cometidos entre 2005 y 2021.

El MPA pedirá 25 años de prisión para un hombre de 52 años acusado de haber abusado sexualmente de su hija y de la hija de su pareja en Gálvez. Se le atribuyeron delitos cometidos entre 2005 y 2021, padecidos por las víctimas cuando eran menores de edad.

El requerimiento fiscal fue informado por la Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 en la audiencia preliminar que se realizó ante el juez Leandro Lazzarini en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Abusos y perversión

La Fiscalía señaló que “el acusado, cuyas iniciales son JRC, vulneró la integridad sexual de las víctimas en reiteradas oportunidades desde la época en la que ellas iban a la escuela primaria”. En tal sentido, se aclaró que “la hija de la pareja del atacante sufrió los abusos entre 2005 y 2012, mientras que los padecimientos de la hija del acusado fueron entre 2012 y 2021”.

“Los ilícitos tuvieron lugar en tres casas galvenses en las que convivió el grupo familiar”, se expuso. “Para abusar de las niñas, el acusado aprovechó numerosos momentos en los que su pareja –madre de las dos niñas– estaba durmiendo o se había ido del inmueble”, se afirmó.

Asimismo, el MPA remarcó que “además de abusar de su hija y de la hija de su pareja, el hombre investigado las inició en prácticas sexuales perversas y prematuras”, y añadió que “en ocasiones, involucró a un perro para concretar su accionar delictivo”. También se expuso que “las obligó a ver videos pornográficos que contenían imágenes de personas y animales”.

Por otro lado, se destacó que “el acusado amenazó a las víctimas durante años para que no contaran nada sobre lo sucedido”, y se agregó que “les decía que si alguien más se enteraba, él iba a matar a su pareja y madre de las niñas”.

La Fiscalía aseguró que “los ilícitos se enmarcaron en un contexto de violencia de género”, y explicó que “el investigado imponía su superioridad física sobre las víctimas por el solo hecho de tratarse de mujeres menores de edad”. Según se puntualizó, “mediante comportamientos humillantes y degradantes, el acusado menoscabó el normal desarrollo sexual tanto de su hija como de la hija de su pareja”.

Delitos

Por los hechos cometidos en contra de las dos víctimas, al acusado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados (por la guarda y la convivencia), amenazas coactivas y promoción de la corrupción de menores. Todos los ilícitos se enmarcaron en un contexto de violencia de género.

Juicio oral

En la audiencia preliminar, se debatió acerca de lo planteado por cada una de las partes. Ahora el juez deberá decidir si están dadas las condiciones para que se lleve a cabo un juicio oral. En caso de que así lo considere, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear un tribunal y establecerá la fecha de inicio del debate.

 

Fuente: prensa Ministerio Público de la Acusación

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ