Mastaler: «Buscamos insertar a la Provincia dentro del proyecto nacional y para que santafesinos y santafesinas podamos tener mejor calidad de vida»

Mastaler: «Buscamos insertar a la Provincia dentro del proyecto nacional y para que santafesinos y santafesinas podamos tener mejor calidad de vida»
Anuncio

La galvense Magalí Mastaler juró en el Congreso de la Nación y desde el martes 7 de diciembre se transformó en diputada nacional electa por el Frente de Todos, y junto a Victoria Tejeda (Juntos por el Cambio) serán las dos representantes del Departamento San Jerónimo en la Cámara Baja.

Estos primeros días, ha mantenido «algunas reuniones de agenda para insertar a la Provincia de Santa Fe dentro del proyecto nacional y para que los santafesinas y santafesinos podamos tener una mejor calidad de vida y un desarrollo económico y productivo».

Sobre el trabajo legislativo, adelantó que se conformó la comisión de Presupuesto y que en la jornada de ayer se realizó la segunda reunión para evaluar el presupuesto nacional: «El lunes comenzaron los encuentros con el ministro de Economía (Martín) Guzmán, y seguramente haya sesión el jueves si es que se llega a definir el dictamen del proyecto». Magalí estará participando asimismo de varias comisiones: «Estaremos en Educación; también claramente en Género, diversidad y Familia; Salud; Medioambiente; y en Economías Regionales».

Por otra parte, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Omar Perotti, los 19 diputados nacionales y los 3 senadores nacionales que representan a la Provincia de Santa Fe «con una agenda abierta, circuló la palabra y nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto, además de conversar sobre temas prioritarios como la seguridad y en ese sentido el gobernador nos pidió trabajar en un proyecto en común y de consenso referido a la Justicia Federal de nuestra provincia».

También señaló que junto a Marcos Cleri y Alejandra Obeid se está trabajando para «incorporar en el Presupuesto 2022 temas puntuales referidos a la obra pública que fueron pedidos por Walter Agosto y Silvina Frana como la incorporación del puente carretero Santo Tomé-Santa Fe, que ya ha cumplido su vida útil». Y asimismo se le informó a Perotti que se incluirá en el Presupuesto 2022 el artículo judicial que habilita a la provincia a cobrar la deuda que Nación tiene por la coparticipación (lo que salió recientemente).

Mastaler ya se encuentra nuevamente en Buenos Aires para continuar con su labor legislativa, al aguardo de la convocatoria a su primera sesión como diputada nacional.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ