Avanzan las obras en las viviendas del plan PROCREAR

Anuncio

La obra del plan PROCREAR, ubicada en una manzana frente a la Vieja Iglesia de Gálvez, recibió este martes la visita de funcionarios nacionales y provinciales. Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, y Amado Zorzón, de Hábitat, Vivienda y Urbanismo provincial, conocieron junto al intendente Mario Fissore, los avances de los trabajos en las 39 viviendas en ejecución (a las que se suman 13 lotes con servicios en el mismo predio).

«Hemos logrado a través de la decisión política del presidente Alberto Fernández, el poner nuevamente una agenda productiva en la Argentina, donde la vivienda se convierte en un motor de crecimiento, y eso se ve en la enorme cantidad de obras que se están generando a lo largo y lo ancho del país», sostuvo Scatolini. «Y para que tengan dimensión -agregó-, solamente en Santa Fe, desde que se relanzó el Procrear 2, ya tenemos 14.764 ganadores, lo que es dinero concreto que recibieron las familias para construir, ampliación o refacción… Son más de 10.000 millones de pesos que hay puesto en esta provincia, más todos los desarrollos urbanísticos: ayer estuvimos con Zorzón visitando la obra del Parque Federal, con 200 viviendas, y como tenemos en Gálvez, hay en toda la provincia utilización de mano de obra y esto es por la decisión política del presidente, de volver a creer en las ciudades de la Argentina recuperando el empleo a través de obras».

«No se puede dejar de valorar, además, que hemos licitado estas obras durante la pandemia, gracias al trabajo de los intendentes y Provincia donde a pesar de las malas condiciones que hemos tenido, con límites para llevar acciones adelante, nos arriesgamos para seguir generando producción y empleo», recordó el funcionario nacional, precisando que «en algunos lugares ya estamos a la altura del techo, en otros en los cerramientos y en otros, como en la ciudad de Santa Fe, ya entregamos llaves de familias que se pueden mudar a la casa propia».

«Nosotros volvimos a un sistema de crédito confiable para la gente«, dijo después, «lo que permite que haya expectativas a largo plazo», para entonces dar detalles de las casas que se construyen en nuestra ciudad: son viviendas de dos dormitorios, de 64mt. cuadrados, «y todas tienen capacidad de ampliación futura porque los lotes son generosos, que fueron cedidos por el municipio, y eso lo ponemos también en valor… Cuando hay intendentes como el de Gálvez que deciden poner tierras en buenos lugares, muy bien localizadas, y con servicios, nuestras políticas se hacen mejor, y también las familias van a tener también mejor calidad de vida».

En ese punto, el intendente precisó que «cuando las viviendas tengan un estado de avance importante (entre el 80 u 90 por ciento), se podrá iniciar la inscripción de vecinos para acceder este programa… Esta obra lleva 4 meses desde su inicio, tiene un plazo de 12 meses, por lo que estimamos en 6 o 7 meses se va a comenzar a inscribir».

 

Viviendas para empleados metalúrgicos y municipales

Por otra parte, en la mañana del lunes, Fissore junto a la secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, participaron de la firma del contrato de obra entre el gobierno de la Provincia representado por la Dirección de Vivienda y Urbanismo y la empresa PECAM, para la ejecución de 52 viviendas en Gálvez para empleados metalúrgicos, y «estamos próximos a firmar un nuevo convenio con la empresa IGLESIAS de otras 26. En esto quiero resaltar que se está llevando adelante una gran gestión para la construcción de vivienda, y acá necesitamos asimismo el trabajo compartido con los municipios para llegar al éxito», entendió Zorzón. Las casas (que tienen un período de ejecución de 12 meses también) serán realizadas a través del programa “CASA PROPIA- CONSTRUIR FUTURO».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ