Más robos, y otra vez en el Hospital: esta vez se llevaron casi todos los elementos de gimnasia

Anuncio

Este miércoles, citados en el Hospital SAMCo Gálvez para informar sobre nuevas propuestas de la entidad (VER NOTA EN DESARROLLO APARTE), desde la dirección del nosocomio señalaron: «Lamentablemente después de todas las noticias buenas que tienen un impacto en la comunidad y en la salud, en lo que tiene que ver con la parte preventiva y que hacemos en conjunto con los dos centros de salud y el hospital, nos toca informar también que nuevamente nos han robado», sostuvo la directora ps. Patricia Ruiz.

«A pesar de haber puesto cámaras con el sistema de seguridad, no sabemos en qué momento…  El martes nos dice una profesional que estaba este faltante y que ella el viernes lo había visto el mediodía, entonces vamos a ver el registro de las cámaras y claro, como nuestro disco es chico, cubre tres días y se borra, ahora vamos a tener que invertir en un disco más grande para que pueda dar una respuesta más favorable a nuestras necesidades», dijo Ruiz.

 

FOTO ARCHIVO: Se robaron estos elementos con que se realizan los talleres de Obesidad Mórbida.

FOTO ARCHIVO: Se robaron estos elementos con que se realizan los talleres de Obesidad Mórbida.

Lo que se robaron comprende «20 pesas de 5 kilos, 16 pesas de 2 kilos, 14 colchonetas y 18 bandas, elementos que se utilizaban justamente para los talleres del programa de Obesidad Mórbida que tenemos, donde viene una gran cantidad de pacientes y donde han ayudado muchísimo estos elementos a la profesora de Educación Física que forma parte de este taller junto con la nutricionista y las médicas, por lo que son cosas necesarias que habíamos pedido y por las que hemos presentado un proyecto hace años y por eso las tenemos y las cuidamos», detalló Patricia, completando que «estamos hablando que es un robo de 250 mil pesos. Y le pido a la población encarecidamente que si lo están ofreciendo no lo compren, porque saben que es del hospital y si tienen alguna información, la denuncia ya está hecha y que se comuniquen con la policía para ver si los podemos recuperar».

También entendió que para llevarse todos estos elementos, los ladrones debieron llegarse con un vehículo o actuar entre varias personas, «y que ha sido el fin de semana».

  • Ahora, hace un tiempo atrás hablábamos y dábamos a conocer sobre la instalación de cámaras en el Hospital. Hay que ser bastante audaz sabiendo que hay cámaras instaladas para cometer un robo en un lugar donde también se cometió otro hace poco…
  • La verdad que sí, pusimos todo y vuelvo a decir esto, el viernes a la una de la tarde todas las cosas estaban y la profesora que las utiliza vuelve el martes a disponer de ellas y ahí descubre todo este faltante. En el mismo lugar están las pelotas grandes, porque no las han podido llevar, y quedaron algunas colchonetas. Pero es lamentable, porque sinceramente, seguramente la persona que entró al Hospital es un paciente para que sepa dónde estaba y todo. Y también por esa puerta ahora estamos haciendo una averiguación interna, porque también hay responsables que tienen que cerrar las puertas de los consultorios una vez que se limpian y la puerta del consultorio no fue forzada». Antes, para poder hacer este taller, teníamos las botellitas con arena hasta que después conseguimos las pesas por un programa y ahora es de nuevo volver para atrás. Yo siempre digo, está mal robar en todos lados, pero robarle a un hospital -que sabemos que tiene un impacto directo ante una enfermedad- tiene que ser alguien muy irresponsable o propiamente alguien muy enfermo también para poder hacerlo.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ