Más de 20 instituciones de la ciudad recibieron aportes de Fortalecimiento del Senado

Más de 20 instituciones de la ciudad recibieron aportes de Fortalecimiento del Senado
Anuncio

Este lunes, el senador Leonardo Diana y el concejal Mariano Busso entregaron aportes de Fortalecimiento Institucional a 22 instituciones de la ciudad, en lo que es el resultado de «un programa de ayuda al entramado de instituciones que colaboran con la sociedad… Da gusto escucharlas, algunas se interrelacionan incluso, como ‘Cartón Lleno’, que ayuda a otras dos. Estamos muy contentos y a la vez orgullosos porque todas son únicas y están cumpliendo una función importantísima», dijeron.

«Es mi deber como senador -entendió Diana- el que estas instituciones funcionen bien, y que puedan brindar mejores servicios y calidad de vida de la gente», destacando la colaboración entre ellas, «porque cuando una se dirigía a las demás en el acto, veía que se interrelacionaban o que estaban juntas en un proyecto, lo que habla de un trabajo en red que beneficia a toda la comunidad».

El concejal Busso, por su parte, resaltó la importancia de esa labor: «Somos una ciudad chica, y quizá muchos no conocen el funcionamiento de las instituciones, entonces este espacio en la Casa del Senado, más allá de la entrega en sí, es un espacio para conocernos más. Hoy fueron 22 entidades, como escuelas, clubes o del bien común, las felicitamos por su labor y creemos que éste es el camino: el encontrarnos, escucharnos, charlar entre todos, para que podamos salir adelante».

«El trabajo desde el Concejo y con el senador, porque estamos permanentemente interrelacionados, nos permite ir avanzando en las distintas problemáticas», finalizó.

RECIBIERON APORTES: AGADI, Escuela Primaria Nocturna CEPA Nro. 29, Bustos Box, Asociación Bomberos Voluntarios, Pinquén, Reserva Canina Gálvez, Vecinal Barrio Tropezón, Banco de Sangre, Vecinal José Pedroni, Club de los Abuelos, Escuela Especial Nro. 2041, EETP Nro. 670, EETP Nro. 456, Escuelas Nro. 6034 y Nro. 290, Asociación Civil CARTÓN LLENO, clubes Deportivo Jorge Newbery, Santa Paula, Atenas y Ceci BBC, Rotary Club Gálvez y Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña.

 

 

El cierre de la UTI en Gálvez

Sobre el cierre de la Unidad de Terapia Intensiva en la ciudad, y consultado tanto como médico como legislador, el senador Diana lamentó «que Gálvez la haya perdido, si bien se comprende la crisis del sector privado de la salud en todo el ámbito de la Argentina, esto nos afecta a todos porque había mucha gente que la utilizaba, y segundo nos preocupa la fuente de trabajo, adónde va a ir ese recurso humano. Ahora tenemos que pensar hacia el futuro, sobre cómo atendemos la contingencia, con sistemas de traslados más eficientes, teniendo en cuenta que el sistema 107 hoy cuenta con una sola ambulancia, entonces habrá que gestionar recursos para mejores traslados, el pensar en una sala de compensación o de cierta complejidad que pueda estabilizar al paciente para luego trasladarlo».

«Si no hay terapia en Gálvez, se implementará algún tipo de sistema o un protocolo que pueda derivar al paciente en las mejores condiciones», planteó, «perder una terapia no es nada grato, y ahora debemos repensar cómo trabajaremos a futuro».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ