Más de 2.300 chicos se realizaron electros en el Departamento, en campaña impulsada por Diana

Anuncio

Con la realización de electrocardiogramas a los deportistas de inferiores de Santa Paula, «y si bien quedan algunos grupos, oficialmente esta semana terminamos con la campaña de electros, por la que pasaron 2.300 chicos y vamos a terminar cerrando en unos 2.500. De mi parte, muy satisfecho, hoy estamos aquí con dos médicos y dos equipos monitoreando a los chicos que juegan aquí, faltando los jugadores de formativas del básquet de Ceci y otro tanto en Coronda, con lo que terminaríamos esta campaña departamental», dijo el senador Leonardo Diana a modo de balance de la actividad.

«Esto es importantísimo porque todos los chicos, sin distinción, se pudieron hacer el electro, y además, todo se agilizó con que el médico y la enfermera se acerquen a la institución y no al revés porque eso tiene su demora. Está bien que vayan al Hospital, pero ésta ha sido una forma de acelerar el proceso», indicó también, adelantando que «niños que nunca se hicieron un electro se lo han hecho por ejemplo y se han encontrado arritmias de orden benigno, derivándose a los chicos a su pediatra o cardiólogo, para que sean chequeados por su profesional de confianza».

La realización de los electros «da tranquilidad a los padres de que los chicos pueden hacer deporte, y el otro tema ha sido que los directivos de los clubes tienen también la tranquilidad que esos jugadores están controlados y censados».

El concejal Mariano Busso, apuntó que este año es el tercero consecutivo donde se aplica el programa, habiéndose llevado a cabo más de 6.000 en el Departamento, «y esto es fundamental porque sabemos que los clubes o papás necesitan estos controles antes que comience la actividad deportiva que es en marzo/abril, cuando empieza la competencia, y para los más chiquitos, es importante también que se hagan los electros», agradeciendo la confianza de las instituciones para sumarse a la campaña.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ