Mariano Busso, de «UNIDOS», fue electo intendente y asumirá tras 32 años de gestión peronista

Mariano Busso, de «UNIDOS», fue electo intendente y asumirá tras 32 años de gestión peronista
Anuncio

El concejal Mariano Busso, se transformó en el candidato a intendente más votado y asumirá el próximo 10 de diciembre el Ejecutivo de la ciudad, terminando con 32 años de mandato justicialista en Gálvez.

En diciembre de 1991, Ricardo Alvarez reemplazaba a Vicente Marcos Tavella (que se había impuesto en las elecciones de 1987) en el Municipio local y fueron dos gestiones hasta 1999, cuando el Dr. Víctor Hugo Pérez juró por cuatro años. En el 2003 Alvarez regresó a la Intendencia tras su paso por la Cámara de Diputados de la Provincia y en el año 2007 Mario Fissore juró su primer mandato como jefe máximo de la ciudad.

Pasaron tres elecciones en que Fissore se impuso, pero después de 16 años, el candidato de «Unidos para cambiar Santa Fe» logró el respaldo mayoritario de la población. Sobre el total de mesas escrutadas (51), Busso llegó este domingo a la noche a los 5.870 votos, superando por más de 900 votos al actual intendente, que totalizó 4.939 votos. Gustavo Berra (postulante por la Libertad Avanza), en tanto, logró 670 votos.

El nuevo intendente electo resaltó: «Estamos cumpliendo 40 años de democracia, hay que defenderla, y ello se logra con esto, con elecciones abiertas y la gente yendo a votar. Tenemos una responsabilidad enorme por delante, la gente nos dio su voto de confianza y les solicito a todos que trabajemos unidos para lograr la ciudad que queremos, porque con diálogo, consenso y el debate de ideas, vamos a lograr nuestro objetivo«.

Con estos resultados, Mariano Busso asumirá en diciembre y su lugar en el Concejo será ocupado por Santiago Pestarini, quien lo reemplazará por los próximos dos años en el Legislativo.

Concejo. Javier Cantero fue el más votado al Deliberativo local, y con Mónica Rivello -segunda en su lista- asumirán dos de las tres bancas que se pusieron en juego: la restante será para María Cecilia Ré, de Juntos Avancemos.

Cantero obtuvo 4.991 votos, superando a Ré, que llegó a los 3.560. En tanto, la candidata de Inspirar Gálvez Verónica Ceccone logró 1.439 votos y Ricardo Parisi (de La Libertad Avanza) 1.164.

El edil más votado agradeció a los electores «por habernos depositado la confianza, y ahora tengo la responsabilidad de defender los derechos del ciudadano, estar trabajando con las instituciones, las vecinales, la gente, recibiendo los reclamos y llevando adelante los proyectos para mejorar su calidad de vida».

Senado. El actual representante del departamento en la Cámara Alta, Leonardo Diana, totalizó 28.698, 11.000 votos más que el actual ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, quien sumó 17.643.

Al momento de los discursos, Diana expresó su felicidad al conocer los resultados, destacando «la elección a nivel provincial, logrando la gobernación con Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, y la mayoría en Cámara de Diputados y en Senadores», agradeció a «la gente de Gálvez, y de todo el departamento, por su apoyo en esta difícil tarea de hacer política en estos tiempos, donde nosotros tenemos que llevar el mensaje de esperanza, trabajo y sacrificio».

Cabe destacar que tanto Capitani como Fissore se comunicaron con Diana y Busso respectivamente para reconocer su derrota, mientras que María Cecilia Ré se hizo presente en el Comité «Irineo Dorato» para felicitar a Cantero por la elección realizada.

 

 

MIRÁ TODAS LAS FOTOS Y NOTAS EN VIVO; EN NUESTRAS REDES SOCIALES!!!

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ