Mariano Busso analizó sus primeros días de gobierno y dejó un mensaje de fin de año a la comunidad

Mariano Busso analizó sus primeros días de gobierno y dejó un mensaje de fin de año a la comunidad
Anuncio

El intendente Mariano Busso asumió el día 11 de diciembre y este último día de año, cumple sus primeras veinte jornadas al frente del gobierno de la ciudad de Gálvez. En este contexto, dialogamos con él para hacer un análisis de su inicio en el municipio: «Entendemos que el balance fue positivo recién esta semana porque empezamos a tener justamente el personal de forma completa», señaló.

Busso hizo referencia de esta forma a que «ingresamos a la municipalidad con un paro, el segundo día comenzaron a trabajar dos horas y fue complejo el inicio, como para poner a funcionar la estructura del municipio, que es una estructura muy grande, pero a la que es necesario poner en funcionamiento para que todas las áreas comiencen a trabajar y de cierta manera que todo el trabajo que se hace aquí adentro y con el personal, después se vea reflejado en la sociedad. Lamentablemente no fue el inicio que esperábamos, pero de a poco nos vamos encaminando y encausando en los objetivos principales que teníamos como gobierno municipal».

El flamante intendente expresó: «Trabajamos para cumplir con todos los servicios, por eso le pedimos disculpas a la población, sobre todo las semanas anteriores con el tema de la recolección de residuos, de descarte y de mantenimiento de calzadas naturales y sobre todo el corte de pastos en los espacios públicos. Esta semana ya con todo el personal activo estamos poniéndonos a tono y pudiendo cumplir con estos servicios en todos los sectores de la ciudad, le pedimos disculpas a la gente y que nos tenga un poquito de paciencia porque, la verdad, es muy compleja la situación en que nos encontramos«.

 

«El funcionario debe estar en territorio, trabajando a la par y con el vecino»

De todos modos, «estamos con todas las energías, con todo el empuje de un equipo que me acompaña, cumpliendo con sus roles y con los objetivos en cada una de las áreas, presentes en el territorio, que es fundamental y que es lo que planificamos en el primer momento del día después de haber ganado las elecciones: que el funcionario debe estar en territorio, trabajando a la par y con el vecino. Eso lo comenzamos a cumplir desde esta última semana sobre todo, porque las primeras dos justamente fueron de acomodarnos y de reorganizar un municipio que estaba paralizado».

También hizo un análisis de las perspectivas para el 2024 , entendiendo que «son complicadas porque no sabemos hasta cuándo va a estar este índice de inflación tan alto, se espera en enero entre un 20 y un 30% de inflación, se espera para febrero y para marzo índices similares, por lo que eso va a repercutir significativamente en el país y obviamente que nosotros no somos ajenos a esta realidad y va a impactar en el municipio y en cada uno de los hogares. Pero hay muchos proyectos importantísimos que tenemos y que vamos a llevar adelante, por eso pedimos paciencia a la gente, que a partir de la semana que viene vamos a estar comunicando y vamos a estar contándole a la gente lo que pasó justamente esta semana, haciendo referencia a lo que pasó en la sesión del Concejo Municipal, porque hemos enviado como proyecto de ordenanza, la impositiva con el aumento de tasa. Vamos a hablarlo y contarlo, y explicar de cuáles son los motivos reales de lo que ha sucedido y cuáles son los objetivos principales que tenemos como gobierno municipal de la ciudad de Gálvez«.

«Vamos a cuidar cada centavo de recurso municipal y eso va a ser innegociable»

Además subrayó que «asumimos con el firme propósito, lo dije en campaña y también en el acto de asunción, de que vamos a cuidar cada centavo de recurso municipal y que eso va a ser innegociable y en ese sentido estamos poniendo absolutamente la lupa en cada una de las áreas. Nosotros vamos a cuidar cada uno de los centavos que ingresen al municipio para que después se vean reflejados en la sociedad. Obviamente que eso lleva tiempo, que no lo podemos hacer de un día para el otro. La gente nos ha dado el voto de confianza, nosotros tenemos el compromiso que lo vamos a llevar adelante, pero ese proceso conlleva un tiempo, por eso le pedimos un poquito más de paciencia para que los resultados empiecen a verse reflejados».

Por último Busso dejó el deseo final de «que el 2024 nos encuentre unidos. Hoy estamos en el gobierno municipal, pero gobernamos para toda la ciudad, para aquella persona que nos votó y para aquella que no nos votó, para aquellas que creen en la política y para aquellas que no creen la política. Estamos aquí para desarrollar nuestra tarea, para ser un gobierno transparente y reflejar cada uno de los actos que llevemos adelante como gobierno municipal. También le pedimos a la gente que nos espere, que sea responsable también y que generemos una empatía, porque el cambio de la ciudad lo hacemos entre todos, nosotros desde nuestro rol, pero cada uno de los vecinos que lo cumpla desde su lugar. Me parece que ahí vamos a encontrar un punto en común que nos va a llevar adelante, así que más allá de las cuestiones económicas que vienen complejas y se van a agravar aún en los próximos meses, entendemos que si trabajamos en forma conjunta y con mucha empatía sobre todo, que es una palabra que se utiliza y hay que empezar a ponerla en práctica, vamos a ir adelante… Deseo que  disfruten estas fiestas, que lo pasen en familia, y aquellos que no la tienen que se junten con amigos, que puedan vivir con alegría cada uno de estos momentos y que el 2024 nos encuentre trabajando todos juntos a partir del próximo martes».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ