Mana: «Debemos fijar el problema donde está, hablamos de Coronavirus pero lo que preocupa es el Dengue»

Anuncio

Este miércoles por la mañana se presentó en el Hospital SAMCo Gálvez la Campaña de Prevención del Dengue. En conferencia de prensa, el Dr. Lisandro Mana, acompañado por Romina Regner y Laura Cesano, anunció que «como todos los años, desde principios de diciembre – que es cuando empieza la temporada de mosquitos- deberíamos tener la costumbre de prevenir». En función que «han surgido casos muy cerca de nuestra localidad -en Coronda- es que a través de estas campañas intentamos recordarle a la gente los cuidados que debe tener», agregó.

En ese sentido, el profesional destacó que «ante la aparición de algún síntoma, (dolores musculares intensos, cefaleas, manchas en la piel, dolor de garganta) se debe consultar al médico», haciendo referencia también al cuidado con las aguas servidas, la utilización de mosquiteros, y la importancia del uso de repelentes.

Mana además subrayó «tenemos que fijar el problema donde está, hablamos del Coronavirus pero lo que ahora está preocupando a la salud pública son los casos de Dengue, entonces debemos cuidarnos». El médico explicó que en la ciudad se dio un caso en «el que se trbajó muy bien, porque tenemos ejercicio en ésto pero se puede hacer con la ayuda y cuidados de la gente».

En cuanto al diagnóstico, se destaca que «son enfermedades que tienen síntomas muy similares a la gripe, pero en una consulta médica podemos indagar dónde estuvo el paciente, y ver el cuadro general». En cuanto a la atención Mana afirmó «si tenemos un caso que nos puede hacer sospechar, se interna y se aisla porque acá estamos muy bien preparados como Hospital para hacerlo».

Todos debemos prevenir

Finalmente destacaron la importancia de la participación de la comunidad para «evitar los criaderos de mosquitos, no acumular agua, limpiar el patio, sacar el agua de los floreros (al menos cada tres días), higienizar los bebederos, cepillar los bordes porque la enfermedad se transmite a través de la picadura del insecto y si no hay mosquito no se transmite»… «El contagio del Dengue es algo que podemos evitar participando todos y si todos colaboramos se pueden disminuir los casos».

Vacunas

Con respecto a las vacunas, desde el efector público anunciaron que a principios de abril están llegando las vacunas antigripales, para comenzar a atender a los grupos de riesgo.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ