Luna y Lamberto sobre el comodato con ANSES: «Hay una legislación vigente y para este tipo de contratos, hace falta la aprobación del Concejo»

Luna y Lamberto sobre el comodato con ANSES: «Hay una legislación vigente y para este tipo de contratos, hace falta la aprobación del Concejo»
Anuncio

Los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto, integrantes del Bloque del Partido Justicialista, sub bloque Primero la Gente, ofrecieron una rueda de prensa donde dieron detalles de su posición ante el convenio firmado por el Municipio de Gálvez y ANSES por un comodato por 20 años (con la posibilidad de extenderlo por otros 20 años) para el usufructo del edificio de Belgrano y Mitre, donde funcionaba antiguamente el municipio.

Durante el contacto con los medios, hicieron una síntesis de cómo se dieron los hechos: «El día 28 de abril se recibe una ordenanza donde se pide ceder en carácter de comodato el edificio de la ochava para el funcionamiento de ANSES pero no fue tratada en su momento porque estaba vigente una ordenanza del 2006 donde se cedía por 50 años ese espacio al Concejo. Y cerca de junio, antes del receso ingresa una ordenanza para dar de baja ese contrato de comodato».

 

«EL CONCEJO HABÍA PROPUESTO QUE EN ESE ESPACIO SE INSTALE EL MUSEO RUFFINENGO, POR EL QUE SE ESTÁ PAGANDO UN ALQUILER»

 

Luna también recordó que «el Concejo en comisión, antes que pasara este tema con ANSES, había propuesto al Ejecutivo que en este espacio se instale el Museo Orlando Ruffinengo, por el que se está pagando un alquiler».

El actual presidente del cuerpo legislativo detalló que luego, «el 17 de agosto, el Ejecutivo dicta un decreto donde autoriza un comodato a ANSES el edifico de Belgrano 802 y nos eleva ese decreto al Concejo, donde la nota además señala que el día 30 se iba a hacer presente personal de ANSES para tomar posesión del edificio».

Por tal motivo, el viernes 27 se reúne el Concejo en Comisión y elabora un pedido de informe con una nota en la que se manifiesta que «no corresponde entregar la llave por considerar inaplicable el decreto de referencia según ley orgánica de Municipalidades y Comunas N° 2756» y que aguardaban al intendente Mario Fissore «para una reunión el día 30 de agosto a las 17:00, pero no se hizo presente».

Luna planteó que el cuerpo legislativo entiende que «hay una legislación vigente y para celebrar este tipo de contratos, entendemos que hace falta la aprobación del Concejo».

 

«QUEREMOS QUE SE RESPETEN LAS FACULTADES DEL LEGISLATIVO»

 

Por su parte, Lamberto sostuvo que «hay otras formas de hacer las cosas y al haber una ordenanza vigente, no podemos entregar las llaves del edificio en cuestión… Somos un Concejo abierto al diálogo y atendimos al intendente y al Gabinete cada vez que han venido con un proyecto. Creemos que el Ejecutivo tiene sus facultades y el Legislativo también, por eso queremos que se respeten las facultades del Legislativo. La ordenanza está vigente y hasta tanto el Concejo no la derogue, sigue en vigencia».

Por último planteó que «no tenemos conocimiento del alcance del comodato, de los límites del comodato, de las cláusulas… No estamos de acuerdo con el decreto, que a nuestra forma de ver no es legal», y subrayó que «no tenemos nada contra ANSES, al contrario, respetamos y valoramos el trabajo que hace este ente… Estamos en contra de una actitud del intendente, y esto tiene que ser de otra manera. Estamos dispuestos a tratar el tema y cada concejal definirá si la ordenanza vigente se deroga o no, eso es la Democracia. Tenemos que darle el ejemplo a la población que las cosas se hacen consensuando, dialogando, y estamos dispuestos a que esto cambie».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ