Anuncio

Seleccionar página

Los transportistas acordaron un aumento del 20 por ciento en la tarifa y levantaron el paro

Los transportistas acordaron un aumento del 20 por ciento en la tarifa y levantaron el paro
Anuncio

Tras una reunión que se realizó el jueves por zoom y que se extendió por más de 4 horas, los transportistas de granos alcanzaron un aumento de la tarifa de fletes del 20% y decidieron levantar la medida de fuerza, que fue organizada por los integrantes de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

«Es un 11 por ciento de marzo y un 9 por ciento a cuenta de abril. Fue una negociación durísima porque sólo querían dar un aumento del 15 por ciento y ahí intervino el ministerio» contaron desde Fetra.

Luego de cuatro días de paro que frenó el traslado de la cosecha y su consiguiente exportación, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) decidió levantar anoche la medida de fuerza luego de acordar una actualización en la tarifa del servicio de carga.

La decisión se conoció luego de un encuentro virtual que autoridades de los transportistas, de otras cámaras del sector, mantuvieron con quienes contratan sus servicios, como entidades del agro. Y fue el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien terminó apoyando la solución con la nueva tarifa.

Cabe recordar que si bien en Gálvez no hubo cortes, ni bloqueos de ruta, los transportistas se mantuvieron en estado de alerta durante los cuatro días.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ