Anuncio

Seleccionar página

Capitani visitó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que ya se ejecuta en Barrio Pedroni

Capitani visitó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que ya se ejecuta en Barrio Pedroni
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, recorrió este jueves distintas instituciones del Departamento San Jerónimo, comenzando por la mañana en la Comuna de Pueblo Irigoyen, donde «con el presidente Ovidio Falco estuvimos en el predio donde se llevó adelante la Fiesta de la Herradura, el pasado domingo, rescatando la cultura y la idiosincracia del lugar, aunque el clima no permitió que se desarrollaran los shows».

En este contexto entendió que «fue el puntapié inicial de una fiesta más que se inicia en nuestra región y que trataremos de apuntalar acompañándola».

El funcionario provincial, acompañado por los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto, también estuvo en el Club Atlético Barrio Oeste y en la sede del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA). Sobre la visita al Naranja, reseñó que «era una institución que no tenía regularizada su personería jurídica y desde el Ministerio, en un trabajo que llevó la contadora Cecilia Ré, se logró normalizar la situación y ahora podremos empezar a trasladarle los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social y fortalecer esta entidad enclavada en un barrio humilde de la ciudad donde hace falta la actividad deportiva, para lograr el desarrollo de niños, niñas y adolescentes».

En tanto, al SACRA «nos acercamos por un problema de infraestructura que tenían y para poder llevar adelante talleres del Programa Santa Fe Más, en capacitación y oficio, porque creemos que hay que apostar a crear trabajo digno y ello se puede lograr si hay jóvenes que aprenden oficios, para conseguir una rápida salida laboral».

Antes de llegar a la sede de Pedroni, Capitani visitó también la ejecución de la futura sede del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) que se construye en el corazón de la vecinal: «Viene rápida la ejecución y estimamos que a fines de septiembre o principio de octubre ya estaría finalizado, pudiéndose inaugurar y garantizar el desarrollo integral de los niños» del sector.

Ya en la sede barrial, conversó con los integrantes de la institución e hizo referencia a la edificación también de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud: «Es un anhelo de hace mucho tiempo, de todos los vecinos, y se podrá habilitar el nuevo centro». «Ya están depositados los fondos en el Samco local para poder concretar su construcción», adelantó.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ