Los profesionales de la salud también paran hoy y mañana: los motivos

Anuncio

«Seguimos desde principios de año con el tema de la paritaria no cerrada del 2023… Nos están debiendo un 22% del que no tenemos fecha de cobro, y tampoco hay reunión paritaria, no están ofreciendo nada para la paritaria del 2024, y así estamos, sin respuestas y tratando que nos escuchen».

Así explicaba a GálvezHOY Gonzalo Cabruja, delegado de SIPRUS, el motivo de la nueva huelga de 48hs. que llevan adelante los afiliados a SIPRUS y AMRA en la Provincia: «Hoy hay movilizaciones, nos estamos concentrando en Santa Fe, en el Ministerio de Salud, y mañana, que coincide con el 8M, con el paro de mujeres, las mujeres van a concentrar en Rosario y en Santa Fe».

A diferencia de los docentes, «que tienen una convocatoria para el martes de la semana que viene, pero sin perspectiva, nosotros no sabemos qué está pasando». Y respecto al pase a planta, «eso quedó también sin respuestas, o sea, nos están debiendo, por un lado, cerca de un 30, un 40% de lo que es la inflación de enero, febrero, y por otro lado, los compañeros (que son cerca de 1.600), que tienen que pasar a planta, todavía no se sabe nada».

Finalmente, Cabruja recordó que esta medida de fuerza afecta «tanto a Siprus como a AMRA, están todos los consultorios externos, todos los centros de salud, únicamente quedan como las guardias activas como lugar de emergencia».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ