Anuncio

Seleccionar página

Conciliación obligatoria para la UOM: «Lamentablemente hace años que venimos detrás de la inflación»

Conciliación obligatoria para la UOM: «Lamentablemente hace años que venimos detrás de la inflación»
Anuncio

La secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, dictaminó la Conciliación Obligatoria y puso en suspenso la convocatoria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a un plan de lucha que incluía un cese de actividades por 24 horas para hoy miércoles y de dos huelgas más, una por 48 horas para el 13 y 14 de marzo y otro paro por 72 horas para el 19 al 21 de marzo.

«A raíz del fracaso de la audiencia del día lunes en el Ministerio de Trabajo, donde la Unión Obrera Metalúrgica viene pidiendo una recomposición salarial del 35% para el mes de febrero y se había determinado un paro de 24 horas para el día de hoy. Pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria y obliga a las partes a juntarse el día lunes 11 a las 12 horas para seguir la negociación salarial», explicó Horacio Stoffel, secretario general de la UOM Gálvez, quien remarcó que el gremio «sigue firme con el reclamo original que es el 35%. Los empresarios están ofreciendo un 15% debido a la situación de las empresas y aconsejan a las distintas cámaras que vayan adelantando ese 15%, que es lo único que hay. Algunas empresas incluso acá en la ciudad han cumplido con ese mandato que les dio la Cámara de anticipar ese 15% y otras no».

La realidad, entendió, «es complicada para el trabajador a raíz de la situación económica que está atravesando y de los excesivos aumentos que han tenido todos los servicios y la comida… Lamentablemente nosotros hace años que venimos detrás de la inflación, pero acá hay servicios que han aumentado hasta un 170% en Gálvez, más allá del tema de los aumentos de los alimentos. Todos sabemos lo que han aumentado: entre noviembre, diciembre y enero, prácticamente han aumentado un 100%».

Finalmente se mostró «con fe en que sí se va a conseguir el aumento, y aparte ya después en abril viene la nueva negociación que es el anual y ahí habrá que calzarse los pantalones largos con los compañeros y ponerse firmes…«.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ