Comenzó la obra de pavimentación en un fragmento de Avda. 9 de Julio

Anuncio

«A casi 90 días de iniciar nuestra primera gestión frente al municipio de la ciudad, hoy estamos dando inicio a la obra de pavimentación de un fragmento de calle 9 de Julio. Un anhelo para todos los vecinos desde hace más de 30 años, y la verdad que nos pone muy contentos ver las máquinas trabajando en la intersección de Avenida Pasteur y 9 de Julio». De esta forma, el intendente Mariano Busso se refería a la obra que fue licitada días atrás y que comprende 220 metros en una primera etapa -«tenemos la perspectiva de, durante estos cuatro años, poder culminar esta 9 de Julio, que es una obra, como decíamos, muy esperada«-.

 

 

La semana pasada se abrieron los sobres, y las licitaciones ya están adjudicadas: «Tanto la empresa Chili con el hormigón, Bianco con todos los materiales que se necesitan también, y una empresa de afuera, Productora Química, fueron las tres que han ganado la licitación» en los distintos lotes.

Este miércoles y jueves se estaba realizando el movimiento de tierra, «lo que con pavimento le va a permitir a todo el sector de Barrio Oeste, sobre todo a los que quedan desde Balbiano hasta calle Neuquén, que es donde abarca la obra, tengan la posibilidad de cruzar sin embarrarse -entendió el intendente-. Y también van a venir buenas noticias para lo que resta del mes y el mes que viene, con obras importantes para Barrio Oeste, donde vamos justamente a estar enviando el proyecto al Honorable Concejo Municipal para hacer la contribución por mejora de este tipo de obras y donde se va a abrir, como siempre lo hacemos, el registro de oposición, siendo lo importante que siempre que los recursos que lleguen al municipio, se vean reflejados en la sociedad, y que la sociedad también vaya aportando para que estos recursos lleguen a otros barrios y se vean beneficiados también otros vecinos. No ir beneficiando solamente a un sector y dejar a otros sin algún servicio… Hacer este círculo importante de recursos que llegan al municipio para ir volcándolo a cada uno de los sectores».

El subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Angulo, en tanto, dio detalle de los trabajos: «Arrancamos en Pasteur y 9 de Julio con la nivelación. Tomamos como referencia el pavimento existente y en base a eso se arrancó con nivelado y remoción de tubos, que es lo que se está haciendo ahora. Próximamente viene trabajo de compactación y seguir nivelando a partir de este punto de referencia, el resto de lo que va a ser la calzada». «La Avda. 9 de Julio cuenta ya con un trabajo de suelo hecho -precisó-. Se compactó en su momento, se hizo limpiado. lo que ayuda a la compactación a futuro, no es un trabajo que se arranca de cero por lo que estamos un poco más avanzados. Pero sí, el trabajo de movimiento de suelo hay que hacerlo y es súper importante para el pavimento futuro, para que le dé durabilidad».

Respecto al tema luminarias, añadió que «ya está conversado con Cooperativa Eléctrica: quedan en los laterales de lo que es la calzada, así que ya se gestionó que se van a mover».

La idea, para los próximos días, «es ya dejar habilitado al tránsito y se está trabajando también con la gente de Tránsito, con quienes vamos informando y cortando a medida que vamos avanzando con el trabajo… La pavimentación se estima entre unos 40 días, según el clima, y después la idea, como decía Mariano, es empezar a gestionar este proyecto para poder continuar 9 de Julio, al tiempo que tenemos otros proyectos en el sector donde esperemos en la brevedad estar trabajando y poder dar accesibilidad y empezar a mejorar la calidad de vida del vecino».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ